Gracias, Badía

Cultor del respeto, la humildad y dueño de una sonrisa cálida y auténtica, Juan Alberto Badía ha sido uno de los periodistas más admirados por el público y sus colegas. Con una trayectoria en radio y televisión de más de cuarenta años, Badía fue un apasionado de su trabajo y también de la música. Fanático de The Beatles, a quienes les profesaba una adoración inquebrantable, Badía se convirtió en un difusor de su música y en un coleccionista de fotos, documentos inéditos y sobre todo de recuerdos; como aquella entrevista a Paul McCartney en 1993. Pero Juan Alberto fue sobre todo un amante de la música y a través de programas como “Badía y Compañía”, “Imagen de Radio” y “Piedra Libre”, le dio espacio a los nuevos conjuntos del rock nacional que encontraban en esas transmisiones amenas y cordiales, un ámbito para explorar lo mejor de la música del país. Charly García, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Virus, Soda Stereo y muchas otras bandas y artistas desfilaron por los programas de Badía.

El pasado viernes por la medianoche y a causa de complicaciones que le causó el cáncer, el entrañable y querido Juan Alberto Badía, dejó físicamente este mundo. Su amor por el trabajo y la música serán siempre recordados, así como su valioso aporte a la cultura nacional. Los emotivos homenajes que a través de distintos medios se ofrecieron son una muestra de lo querido que era Badía y lo mucho que se lo extrañará.

En el día del locutor, recordamos y homenajeamos a un grande del periodismo y ferviente impulsor del Rock Nacional, cuyo tiempo llegó mucho antes de lo debido, pero cuyo legado perdurará en las futuras generaciones de profesionales y artistas. Desde “Badía y Compañía”, la maravillosa interpretación de “El Anillo del Capitán Beto” por parte de otro grande, como Luis Alberto Spinetta.

Piro

Anuncios

Publicado el julio 3, 2012 en Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: