Los Caballeros de la Quema – La Paciencia de la Araña (1998)

Puntaje del Disco: 9

  1. Rajá Rata: 9
  2. Malvenido: 8
  3. Todos Atrás y Dios de 9: 9,5
  4. Oxidado: 9
  5. Más de lo Menos: 7
  6. De Mala Muerte: 9,5
  7. Huelga de Princesas: 8
  8. Me Voy Yendo: 7,5
  9. Cerrá Bien Cuando te Vayas: 7
  10. Avanti Morocha: 9
  11. Madres: 8

La Paciencia de la Araña (1998) significó el gran éxito y el mejor momento en la carrera de Los Caballeros de la Quema. Este trabajo les valió una enorme difusión a nivel nacional de la mano del inagotable hit “Avanti Morocha”.

Pero La Paciencia de la Araña no es lo único interesante que nos ofrece el grupo de Iván Noble en esta oportunidad hay otros como “Rajá Rata” de letra claramente anti política, “Todos Atrás y Dios de 9” frase que según Iván sacó de un libro de Jorge Valdano y detalla mas minuciosamente demostrando ser un verdadero futbolero: “Viene de una definición que Tim, un técnico brasileño, le dedicaba a un equipo amarrete. Tipos que jugaban todos abajo, esperando que La Divina Providencia hiciera algún gol”, también encontramos alguna balada inolvidable como “De Mala Muerte” y otro lindo tema “Oxidado” con otra letra ingeniosa marca registrada de Iván.

El título del disco cuenta Iván esconde un doble discurso: “Porque remite a una frase de una canción, que en realidad dice que «la paciencia de la araña no es de chicle». Y la pregunta esencial es qué pasará cuando se acabe la paciencia, cuando se acabe la tela… Para mí ésa es la gran incógnita: cuando te hartes de tener durmiendo a tu lado a la mujer que querés; cuando te hartes de salir a la calle, comerte un pancho en Once y convencerte de que vamos para adelante; cuando te hartes de hacer notas en revistas; cuando te hartes de tener una banda de rock… ¿Qué haces?”.

Con este trabajo los Caballeros ya formaban parte de la elite del rock nacional para finales de los noventa, aunque muchos de sus fanáticos de la primera hora no les perdonaron el éxito de “Avanti Morocha”, como si fuera un pecado que una banda de rock venda muchos discos con una canción de amor. Sobre esto Noble declaraba lo siguiente: “Lo que me gustaría es que, después del enojo, pongan la cabeza fría y vuelvan a escucharnos, a ver si les pasa lo mismo. Creo que lo más jodido es que te acusen cuando no hiciste muchas promesas. Estoy casi convencido de que hemos sido una banda con un discurso no demasiado esperanzador respecto de nosotros mismos. Hay una canción nuestra de hace cinco años que dice: “Todos vendemos algo/ todos compramos todo/ todos alguna vez arruinamos todo. Y además hay algo fundamental: cuando una banda tiene éxito, empieza a tropezar con situaciones nuevas”.

F.V.

Anuncios

Publicado el julio 29, 2012 en Los Caballeros de la Quema. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: