Pier – El Fuego Sagrado (2000)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Fervor de los sueños: 7
  2. El narigón del barranco: 7
  3. Mofa: 7
  4. Prisionera robot: 7
  5. Contigo pan y cebolla: 5,5
  6. La gorra de Carmelo: 5
  7. Resignación: 5
  8. Mr. Partener: 5
  9. La belleza es tu fuego: 5
  10. Tu tiempo se acaba: 5,5

Bueno, bueno, el fanatismo por los Redondos por parte de estos muchachos no se puede ocultar, no hay chance. Pier es sin dudas una imitación de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, por más que ellos quieran despegarse diciendo que solo toman su influencia. Eso lo confirman en este disco, El Fuego Sagrado, que no esta mal pero peca por su falta de originalidad (algo que siempre se les va a cuestionar mientras la sombra de los Redondos los persiga).

Sacando su falta de inventiva, el disco además tiene otros problemas. El más notorio de todos es que las canciones son innecesariamente más largas de lo que deberían ser. Esto repercute bastante en el nivel de sus temas que se estiran hasta 6 o 7 minutos (¿Para qué?).

El segundo defecto está en que sus intensiones de hacer un rock más oscuro acá empiezan a perderse. Una lastima. En El Fuego Sagrado empiezan a abordar un rock and roll más cuadrado y genérico como el caso de “La gorra de Carmelo” y “Mr. Partener” y “Tu tiempo se acaba”.

El tercer inconveniente es la cantidad de canciones descartables e inmemorables que tiene el disco, especialmente en la segunda parte que es francamente olvidable.

¿Qué hay para rescatar? Poco. Algunos temas tienen arranques prometedores, pero el ritmo aplomado y sin onda hace que se pierda un poco su potencial como “Fervor de los sueños”, “Mofa” y “Prisionera robot”.

Así que El Fuego Sagrado termina siendo un disco flojo. Según los miembros de la banda es un álbum de transición. ¿Pero transición hacia qué? ¿Su mejor o su peor etapa como grupo? Mmmmm… Dejemoslo ahí, lo cierto es que con su próximo disco Gladiadores del Rock, crecerían muchísimo en popularidad.

Persy

Anuncios

Publicado el septiembre 6, 2012 en Pier. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: