Illya Kuryaki and the Valderramas – Kuryakistan (2001)

Puntaje del Disco: 5

  1. A-Dios: 4
  2. Abarajame 2001: 3,5
  3. Another One Bites the Dust: 6,5
  4. Masaje (Vainilla): 4,5
  5. Expedición al Klama Hama: 8,5
  6. Ninja Mental: 7,5
  7. Jaguar House 2001: 6
  8. Jennifer del Estero: 7
  9. Remisero (New Mix): 4
  10. Jugo: 7
  11. She Dances: 5,5
  12. Coolo (Remix Kuryakistan): 1,5
  13. Stop Muerte: 7,5
  14. Hermano: 7

La trágica muerte de su manager y amigo, José Luis Miceli, marcó un antes y un después para Illya Kuryaki and the Valderramas. Dentro de su sexto álbum Kuryakistan, lanzado en 2001 con el solo objetivo de disolver la banda y concluir su contrato discográfico, esta dedicado a el y especialmente los temas “A-dios” y “Hermano”.

Además de estas dos Dante y Emanuel compusieron un puñado de temas más para el disco como “Masaje (Vainilla)” y “She Dances”, además de incluir “Stop Muerte” canción perteneciente a la banda de sonido de la película “Amores Perros” del director mexicano Alejandro González Iñárritu y un cover de “Another One Bites the Dust:” de Queen.

El resto se compone de nuevas versiones remixadas, que empeoran claramente las originales, y otros de sus éxitos sin ningún agregado para rellenar el disco con algo más o menos bueno. Las versiones de “Abarajame”, “Jaguar House”, “Remisero” y en especial de “Coolo” son tan flojas y desastrosas que demuestra que el dúo estaba pensando más en su separación que en dedicarle tiempo a este disco despedida.

Tanto Dante como Emanuel continuaron con sus carreras en forma solista con diversa suerte y repercusión. En el momento de su separación declararon: “Nosotros no estamos haciendo quilombo con lo de la separación, así que podremos volver cuando queramos”. Y finalmente se cumplió esta profecía en 2011, diez años después, cuando se juntaron a tocar en varios conciertos de reunión y para este año se confirmó la edición de su nuevo trabajo en muchos años para finales de Octubre bajo el nombre de Chances.

F.V.

Anuncios

Publicado el octubre 16, 2012 en Illya Kuryaki and the Valderramas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: