Valle de Muñecas – La Autopista Corre del Océano Hasta el Amanecer (2011)

Puntaje del Disco: 8

  1. La Soledad No es una Herida: 8,5
  2. Gotas en la Frente: 8
  3. Cuentos Para no Dormir Jamás: 8,5
  4. Vanidad: 7,5
  5. Dos: 8
  6. Game Over: 7
  7. Tal Vez Sea Mejor: 8
  8. Ni un Diluvio Más: 7
  9. Mapas: 8
  10. Cosas Que Nunca Te Digo: 8

Mariano “Manzana” Esain, de amplia trayectoria como productor, es un viejo conocido en el mundo del rock independiente en Argentina. Luego de disolver su antigua banda Menos Que Cero, Mariano (voz y guitarra) junto a su hermano Luciano (batería), Leandro De Cousandier (guitarra) y Fernando Astone (bajo) forman Valle de Muñacas para fines de 2003.

Su primer trabajo Días de Suerte (2005) nos trae un sonido rockero, guitarrero y energético, para el siguiente Folk (2007) exploran un costado folk-country menos efectivo hasta que en 2011 editarían su tercero y quizas mejor trabajo hasta la actualidad La Autopista Corre del Océano Hasta el Amanecer en el cual retoman a su sonido inicial pero con letras y melodías mas pegadizas y accesibles al gran público. Gracias a la amplia experiencia de “Manza” como productor el disco alcanza disco una excelencia a nivel producción que le permitió creer un clima complejo, en el que el dolor y la angustia parecen sugerir que todo puede cambiar.

Este nuevo trabajo ubica a Valle de Muñecas como uno de los grupos de mayor expansión y crecimiento en el ambiente independiente en nuestro país realizando innumerables shows en todo el año y editando un EP, Hoy Todo el Hielo en la Ciudad, con tres covers de grupos como Almendra, Don Cornelio y La Zona y Los Mockers a mediados de este año.

F.V.

Anuncios

Publicado el octubre 23, 2012 en Valle de Muñecas. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Si las antenas funcionan bien, Manza Esaín es un nombre que suena por aquí y allá en la escena del rock independiente argentino. Se trata de un personaje transversal dentro del circuito, no sólo por sus discos con Menos que Cero (su banda a fines de los ’90) y el trío junto a Flora y Ariel Minimal, sino también por su participación activa en tantos grandes discos del under. Como productor, Manza ya tiene trabajos con bandas que abarcan el espectro de Les Menttetes hasta Blues Motel, pasando por NormA, Coiffeur y Mataplantas. Un rango amplísimo como productor que en Valle de Muñecas, su propia banda, reduce al palacio de la canción veloz, urbana y sensible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: