Entre Ríos – Sal (2002)

Entre Ríos - Sal (2002)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Salven Las Sirenas: 7
  2. Hoy No: 9
  3. Enormes: 8,5
  4. Si Hoy: 7,5
  5. Loop:
  6. Universo: 8,5
  7. Subo: 8
  8. Campanas: 7,5
  9. Nunca: 8
  10. Más: 9

La ya disuelta banda Entre Ríos representó uno de los primeros y más influyentes experimentos pop electrónicos tanto en Argentina como en Latinoamérica. Nacidos en el año 2000 en Buenos Aires por Sebastian Carreras, Gabriel Lucena y la reconocida dibujante, ilustradora, escritora y además cantante Isol. Sebastian y Gabriel habían trabajado juntos en el dúo Tus Hermosos habiendo editado un CD un par de años atrás.

En sus primeros años de existencia el sello Indice Virgen publicó sus dos primeros EPs, en unos años complicados en lo económico y político en el país (¿Cuando no?), Litoral y Temporal aclamados por la prensa especializada y por músicos de enorme trayectoria como Gustavo Cerati que los elige como relevación.

Su primer larga duración editado en Argentina otra vez la disquera Indice Virgen sería Sal en 2002. Un disco que explora las posibilidades de la sensibilidad electrónica con sonidos ambientes, letras profundas y una voz exquisita como la de Isol.

Sal incluye el tema más conocido del trío “Hoy No”, que salto a la fama por ser incluido en una campaña publicitaria de la cerveza Quilmes recién en el año 2005. Pero esta no sería la única perla que encontramos en este material repleto de melodías cuidadas y una enorme capacidad creativa como podemos apreciar en las otras destacadas como “Enormes”, “Universo” y “Más”.

El disco, único en su tipo, sería reeditado al año siguiente en España con algunos temas agregados. Lamentablemente el grupo no llegaría a mucho y terminaría separándose en el año 2011 luego de múltiples cambios de formación. A pesar de ello siempre recomendare Sal como una escucha obligada para quienes disfrutan de sonidos novedosos y canciones pop amables.

F.V.

Anuncios

Publicado el diciembre 5, 2012 en Entre Ríos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: