El Mato a un Policía Motorizado – La Dinastía Scorpio (2012)

El Mato a un Policía Motorizado – La Dinastía Scorpio

Puntaje del Disco: 8,5

  1. El Magnetismo: 8
  2. Mujeres Bellas y Fuertes: 9
  3. Chica de Oro: 8
  4. Más o Menos Bien: 9
  5. Yoni B: 8,5
  6. Terror: 8,5
  7. Nuevos Discos: 8,5
  8. La Cobra: 8
  9. Noche Negra: 7,5
  10. La Cara en el Asfalto: 8,5
  11. El Fuego que Hemos Construido: 9,5

Cuando escuchamos a El Mato ya sabemos lo que nos vamos a encontrar. La banda es la misma, el estilo es el mismo y por ende la formula también. No va a haber nada sorpresivo, lo cual par alguno puede resultar reiterativo pero también es una garantía, sobretodo si te gusta lo que venían haciendo.

Sin embargo, en La Dinastía Scorpio hay una ligera variación de lo que venían haciendo en sus discos previos. El Mato suena un poco más similar a The Strokes en sus ritmos taladrantes que a Sonic Youth a la hora de generar noise con distorsiones de guitarra.

También se retraen a The Velvet Underground (algo que también se pudo escuchar en ellos en el pasado) al generar atmósferas drogonas (como “Heroin”) en temas como “Nuevos Discos”.

El disco es muy compacto y cuenta con muy buenas melodías. Entre ellas me quedó especialmente con el cierre “El Fuego que Hemos Construido”, desde mi punto de vista el tema que se sale del molde. Es mucho más misteriosa, mejor elaborada, las guitarras marcan un clímax oscuro totalmente distinto.

La Dinastía Scorpio es un muy buen disco, uno de los mejores lanzados en Argentina durante el 2012. Demostrando que el Mato dejó de ser una simple promesa del under hace tiempo, para transformarse en una de las bandas de mayor renombre e influencia dentro del Indie nacional de estos últimos años.

Persy

Anuncios

Publicado el diciembre 29, 2012 en El Mato a un Policía Motorizado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: