Lisandro Aristimuño – Mundo Anfibio (2012)

Lisandro Aristimuño - Mundo Anfibio (2012)

Puntaje del Disco: 9

  1. Elefantes: 9
  2. Un dolar, un reloj y una frase sin sentido: 9,5
  3. Por donde vayan tus pies: 9
  4. Cien pájaros: 8,5
  5. Anfibio: 9
  6. Igual que ayer: 8,5
  7. How long: 8
  8. Aurora boreal: 8
  9. Traje de dios: 9
  10. Foso: 8,5
  11. Aunque no estés aquí: 8,5

Desde que me enteré que Lisandro Aristimuño estaba lanzando un disco nuevo este año, supe que era un posible candidato a ser uno de los mejores trabajos del año. Mundo Anfibio superó esas expectativas, puede ser considerado tranquilamente el mejor disco del 2012.

Aquellos que conocen o escucharon los discos previos de Lisandro sabrán más o menos lo que podemos encontrar. Esa sutil mezcla de folclore con arreglos electrónicos “a lo Radiohead”, melodías y atmósferas suaves y encantadoras, Aristimuño ofrece un universo fantástico que pocos músicos logran. Eso lo podemos encontrar nuevamente en Mundo Anfibio, pero su estilo es aun más complejo, diversificado y con más matices y sonidos experimentales. Incluso por momentos llega a ser más dinámico y rockero de lo estábamos acostumbrados en él.

También nos topamos con la colaboración de varios músicos, que en lugar de restar (como pueden suceder a veces en discos homenajes) se acoplan a la perfección y suman mucho en las composiciones de Lisandro. Especialmente se desenvuelven en la interpretación vocal, ya sea Ricardo Mollo en “Un dolar, un reloj y una frase sin sentido” o Hilda Lizarazu en “Por donde vayan tus pies”. Mollo también colabora en guitarra en la melancólica “Traje de dios”.

Mundo Anfibio es un gran disco de principio a fin. Para darle “play” y flotar en los temas que hace este tipo, quien ya es uno de los grandes músicos de estos últimos años.

Persy

Anuncios

Publicado el diciembre 31, 2012 en Lisandro Aristimuño. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Te banco Persy… Lisandro es simplemente lo mejor que tenemos en este país repleto de musicos excelentes (como es su caso), muy buenos, buenos, regulares, malos, muy malos y Airbag.
    Me alegra ver que Mundo fue elegido como el mejor disco del 2012 en PersyMusica, lo tengo desde que salió y en sus dos presentaciones en buenos aires (Gran rex y Niceto) disfruté en vivo a este tremendo crack de la musica argenta.
    abrazos y lo mejor para el ’13

  2. Ramiro Jaramillo

    Hace mucho que no escuchaba un bueeen artista nuevo y de pronto mi hermana me dice “Escuchate lo que hace este tipo, se llama Lisandro Aristimuño” y ahí empezó todo jaja al principio no le pasé pelota, pero cuando lo hice… Descubrí un verdadero artista, un poeta de sangre patagonica. No digo que quiero que sea ultra famoso, pero espero que su trabajo sea reconocido como lo merece, porque es un grande y gracias a “Encuentro en el Estudio” empezó a conocerse más su nombre y eso esta bueno. Además “Mundo Anfibio” es un gran disco, con una electrónica dinámica pero sin perder ese aire patagonico por el cual Lisandro ya se identifica. Un grande.

    Salu2!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: