Invisible – Durazno Sangrando (1975)

Invisible - Durazno Sangrando (1975)

Puntaje del Disco: 9

  1. Encadenado al Ánima: 9,5
  2. Durazno Sangrando: 10
  3. Pleamar de Águilas: 8,5
  4. En Una Lejana Playa del Animus: 9
  5. Dios de la Adolescencia: 8

Parece una redundancia que en cada crítica en la que Luis Alberto Spinetta es participe se hable de su talento inconmensurable, su capacidad para componer, su perfil como compositor y su virtuosismo y particulares melodías que sabía desprender de su guitarra. Pero lo cierto es que eso genera la obra de este mito del rock argentino. Se capacidad y creatividad no parecen agotarse nunca.

El segundo trabajo de Invisible, Durazno Sangrando (1975), es una obra conceptual con letras inspiradas en un libro de Carl Gustav Jung y Richard Wilhelm, “El secreto de la flor de oro”.

A pesar de la complejidad en este trabajo encontramos uno de los temas más famosos de Spinetta, la canción homónima que le da nombre al disco. Un tema acústico que forma parte de lo más preciado de su legado.

Además de esta Durazno Sangrando cuenta con algunos grandes temas progresivos y extensos como “Encadenado al Ánima” de más de quince minutos de duración y “En Una Lejana Playa del Animus” de unos diez minutos. Ambos pasean al oyente por una sucesión infinita de los más diversos sonidos que muestran una prolija y sistemática elaboración.

Realmente impresiona la complejidad y la riqueza sonora alcanzada por el trío Spinetta, Pomo y Machi por ese entonces a través de estas cinco pistas queda en claro la madurez alcanzada por Invisible. En síntesis es un soberbio trabajo que deja una profunda huella en la historia del rock nacional.

F.V.

Anuncios

Publicado el enero 13, 2013 en Invisible. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: