Peligrosos Gorriones – Antiflash (1997)

Peligrosos Gorriones - Antiflash (1997)

Puntaje del Disco: 8

  1. Mi Propio Brujo: 8
  2. Me Extingo: 8,5
  3. El Sol de JAF: 7
  4. Macanas: 8
  5. Desde que te Fuiste: 9
  6. Corre: 7,5
  7. Villancicos: 7
  8. Blanda y Plácida: 8
  9. Viento Castelar: 8
  10. Jugar con Armas: 9
  11. Por Tres Monedas: 8
  12. Muchachita: 7
  13. Proyector de Cine: 7,5
  14. Salvaje: 7,5
  15. Una Dosis: 8

Antiflash (1997) fue el título del último lanzamiento de Peligrosos Gorriones, una de las bandas más originales e incomprendidas a la vez en el rock nacional de los últimos años.

El disco continúa la senda recorrida por el conjunto platense e incluye algunas de sus grandes canciones como “Me Extingo”, “Desde que te Fuiste”, “Jugar con Armas” y “Por Tres Monedas” pero el resultado final termino siendo algo inferior al sonido que tenían sus discos anteriores. “Conceptualmente ya venía mal, aparecían temas de la primera época, de la última y nuevos, entonces refleja un poco los estados de ánimo de ese momento. Un sin rumbo, o rejunte de cosas que no tenían mucho que ver”, sentenciaba el “Cuervo” Karakachoff.

Luego de tocar durante el verano de 1998 y parte de ese año, los Gorriones se separaron oficialmente en febrero de 1999. Su último show en el auditorio del Showcenter de Haedo comenzó con un terminante mensaje final de Francisco Bochatón: “Como todos ustedes saben, este es el último show de los Gorriones. Hasta nunca.” Según el mismo líder del grupo: “La experiencia Gorriones me secó de música. Todo lo extramusical avanzó sobre nuestro arte. Pero los Gorriones son un buen recuerdo para mí. Lo extramusical nos fue cansando y fue debilitando una relación de amistad. Es simple: terminó habiendo poca música.”

Francisco fue el primero en iniciar un recorrido solista, con cierto reconocimiento; Cuervo siguió trabajando como productor y ahora integra la banda Bazaar; Rocky por su parte formó Pájaros, que acaba de lanzar un enorme disco de canciones guitarreras, mientras Coda hace varios años que despunta el vicio al frente de Miles y es el guitarrista estable de Juana La Loca.

Los Peligrosos Gorriones se separaron pero quedó su legado entre sus fanáticos y para alegría de estos en los últimos años se olvidaron un poco de las rencillas del pasado y realizaron algunas presentaciones sorpresivas entre octubre de 2009 y abril del siguiente año.

F.V.

Anuncios

Publicado el enero 27, 2013 en Peligrosos Gorriones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: