Los Mesoneros – Indeleble (2011)

Los Mesoneros - Indeleble (2011)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Un Segundo7
  2. Tokio8
  3. Sol Rojo9
  4. Aquí Sigo9
  5. Ya No Estoy8
  6. Cicatriz9,5
  7. Máscara8
  8. Malos Tiempos9
  9. Cuando Llega El Momento7
  10. Retroceder8,5
  11. Indeleble9

Los Mesoneros comenzaron su carrera musical a una corta edad, siendo ganadores del Intercolegial Nuevas Bandas en el 2008, celebrado en Caracas (Venezuela). Deciden dar luz a su EP en el 2010, compuesto por cinco temas, en donde “El incrédulo” tendría la mejor recepción dentro de su reducido grupo de seguidores y partir de ello, considerados promesas del rock venezolano.

En el 2011 estrenan “Indeleble” como disco debut, convirtiéndose en poco tiempo en el álbum más solicitado del género dentro del país y en muchos casos, una referencia obligatoria cuando se comenta de bandas emergentes. La imagen del grupo los ayudaría a formar un distintivo fuerte en escena con la ocurrencia de usar trajes grises, en cada uno de los toques alrededor del país y posteriormente en el exterior. Fueron nominados en 4 categorías al Latin Grammy en el 2012, incluyendo mejor artista nuevo, pero no se llevaron ningún premio.

El disco posee temas como “Un Segundo” y “Ya No Estoy”, potentes y con guitarras aceleradas, que acompañan normalmente a los estribillos, pero que no destacan por encima del resto. Podemos encontrarnos con temas como “Máscara”, “Retroceder” y “Tokio” que poseen los mejores estribillos del disco. “Cuando Llega El Momento” que aparentemente parece buscar ser un tema pegajoso, pero dentro de su sencillez no consigue enganchar.

Las rolas melancólicas como “Aquí Sigo”, “Malos Tiempos” y “Indeleble” que son la base del disco definitivamente. Dentro de estas destaca principalmente “Cicatriz” que probablemente sea el mejor tema, por como concluye y su letra. También esta “Sol Rojo”, tema que hace referencias políticas de una forma inteligente y que muestra un bajo sobresaliente.

Cicatriz: “…tan solo quedo el intento, marcado en la piel lo llevo…”

DÍAZ

Anuncios

Publicado el febrero 20, 2013 en Los Mesoneros. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: