Plus – No Pisar el Infinito (1976)

Plus - No Pisar el Infinito (1976)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Noches de rock’n’roll: 8,5
  2. Tomame como soy: 8
  3. Ya tenés por quién luchar: 9
  4. La chance sutil: 8
  5. Hablan de tiempos mejores:
  6. El mago del tiempo: 9
  7. Lo único que es: 9
  8. Ocultame hermano: 8,5
  9. Zapada final: 8
  10. Mil opciones: 7
  11. Hoy te preguntarás: 8,5

Un indispensable del hard rock nacional en los setenta es Plus. El histórico grupo argentino estaba conformado por Saúl Blanch (voz), Julio Sáez (guitarra), Hugo Racca (bajo) y Cacho D’Arías (batería). Al igual que El Reloj, Plus tenía una gran influencia de banda como Led Zeppelin y especialmente Deep Purple, y a nivel local de próceres como Pappo. En ese sentido, Blanch como vocalista recuerda en parte a Coverdale y a Ian Gillan. Mientras que Sáez es pieza clave con sus brutales riffs y solos de guitarra.

En el año 1976 llegaría su álbum debut, No Pisar el Infinito, un fiel testamento de su sonido rockero y enérgico que se traduce en cada uno de sus cortes. Que si bien no son iguales, tienen la misma línea de hard rock marcando una uniformidad que para algunos puede resultar reiterativa. Y de hecho Plus no es un grupo original, es un muy buen grupo de rock continuadores de algo que ya existía, pero no inventaron nada especialmente nuevo.

Aun así No Pisar el Infinito es muy sólido porque son grandes ejecutores de su estilo. Sus cortes vibran desde “Noches de rock’n’roll” a “Hoy te preguntarás”. Tienen de hecho algunos puntos altos como el vertiginoso “El mago del tiempo”. En “Lo único que es” Blanch parece el mismísimo Robert Plant con sus entonaciones. Y tenemos momentos como la balada acústica de Saez “Ya tenés por quién luchar” en los que Plus diversifica un poco.

No Pisar el Infinito es un muy buen trabajo. Adoradores del Hard Rock no pueden dejar de escucharlo.

Persy

Anuncios

Publicado el abril 11, 2013 en Plus. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Cuando en en 1975 se disolvió el grupo “Escarcha”, tres de sus integrantes decidieron seguir con una linea de rock un poco mas duro, para ello convocan a Saúl Blanch y de este modo nace “Plus”. Consolidada la banda y con un buen apoyo de la prensa y los medios especializados, editan su primer disco con buenas críticas en 1977. Con una marcada tendencia hacia la música pesada, su estilo cambia un poco para su último disco. El grupo se separa a mediados de 1982.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: