Rata Blanca – Guerrero del Arco Iris (1991)

Rata Blanca - Guerrero del Arco Iris (1991)

Puntaje del Disco: 3,5

  1. Hombre de hielo: 5,5
  2. Angeles de acero: 4
  3. Noche sin sueños: 7
  4. La boca del lobo: 3
  5. Quizás empieces otra vez: 3,5
  6. Guerrero del arco iris: 5
  7. Abrazando al Rock’n Roll: 5,5
  8. Los ojos del dragón: 2
  9. Nada es fácil sin tu amor: 3

Con el éxito consumado de Magos, espadas y rosas, Rata Blanca ya era una banda tan popular en 1991, que antes de salir a la venta su siguiente trabajo iba a ser disco de oro. Así llegaría Guerrero del Arco Iris, un álbum en el que demuestran lo denso que puede resultar el grupo.

Guerrero del Arco Iris es básicamente más de lo mismo, pero en un nivel aun más bajo. Rata Blanca apuesta al saturado Glam Metal siendo bastante genéricos e imitando a bandas como Iron Maiden (especialmente la voz de Barilari).

De esta forma nuevamente juegan con el aire épico de sus temas. Con un Walter Giardino francamente insoportable aportando solos de guitarra reiterativos, predecibles, exagerados y sin una pizca de sensibilidad. Se sabe que es virtuoso, pero sus solos son vacíos, no transmiten nada y uno se pregunta ¿Qué corno quiere demostrar? El día que este tipo haga solo el 1% de lo que hacía Jimmy Page como guitarrista tocando con prestancia, sin abusar de la velocidad, el piruetismo y la necesidad imperiosa de mostrarse va a merecer su aplauso.

De esta forma, Guerrero del Arco Iris es un álbum sumamente monótono como los nombres de sus canciones lo sugieren, con algunos cortes bajísimos como “Los ojos del dragón”, el desquicio súper acelerado y descerebrado de “La boca del lobo” y la pésima balada “Nada es fácil sin tu amor”. Tampoco se salva “Quizás empieces otra vez” de arranque prometedor por su riff a lo Metallica pero que después cae estrepitosamente en su horrible estribillo y en el reiterativo solo de Giardino.

El único tema tirando a decente es “Noche sin sueños”, una balada con aire místico en base a su órgano, en el que Giardino hace algo más que “lo de siempre”. Aún así no es suficiente para salvar a este flojísimo trabajo de una banda tan exitosa como sobrevalorada.

Persy/Luquitas Bonjo

Anuncios

Publicado el abril 18, 2013 en Rata Blanca. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: