Nikita Nipone – Una Oración (2007)

Nikita Nipone - Una Oración (2007)

Puntaje del Disco: 8

  1. Una oración: 8,5
  2. Pirata: 9
  3. Robot: 8,5
  4. Contame alguna mejor: 9
  5. Es una pena: 8
  6. El santiagueño: 8
  7. No es otra cosa: 6
  8. Down: 6,5
  9. Me duele todo: 7,5
  10. Distorsión: 7,5
  11. Farfisa infernal:
  12. Paisaje: 7,5
  13. Water: 8,5
  14. Soy lo que buscas: 8,5
  15. No hay nada igual: 8
  16. Hermano: 9

Luego del EP Duro Con Ellos, llegaría el primer LP de Nikita Nipone, Una Oración, que ayudaría a consolidarlos como una de las bandas revelación ascendentes más interesantes de los últimos años.

Una Oración se caracteriza por ser un gran “despelote”. El sonido de Nikita Nipone es caótico pero entretenido. Las melodías de sus canciones no son nada lineales, tienen salidas impredecibles. Y lo raro es que en general no tienen claros estribillos. Su falta de estructura en la que combinan distintos estilos de rock, los hace originales, aunque por momentos un poco densos y sobrecargados, e incluso difíciles de quedar en el recuerdo del oyente si no se las repasa varias veces.

De todas formas lo que hace Nikita Nipone les da cierto “trademark” que los permite diferenciarse del resto de los grupos nacionales. Una Oración es un disco divertido, muy dinámico y cómico. Sus letras son bastante sardónicas, ridículas, hablan del Gatorade, del Merthiolate y Ante Garmaz como si nada.

En cuanto a sus canciones, el nivel es más bien parejo. Me gusta bastante los primeros temas: su primer corte de difusión “Una oración”, el pop acústico de “Robot” y dos de sus mejorcitas canciones “Pirata” y “Contame alguna mejor”. Sobre el final el álbum también levanta bastante, distinguiendose principalmente el bonus track “Hermano”.

Gracias a Una Oración, Nikita Nipone sería nominado en la categoría “Mejor Artista Nuevo de Rock” de los Premios Gardel y desarrollaría numerosas presentaciones confirmando su buen momento.

Y como de costumbre para empezar a escuchar su disco pueden hacerlo desde AQUÍ.

Persy

Anuncios

Publicado el mayo 23, 2013 en Nikita Nipone. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Nikita Nipone suenan parecido a la Bersuit . Y no en vano, Andrés Calamaro anda medio loco con el grupo. Habrá colaboración y posiblemente compartirán escenario en el festival Pepsi Music el próximo 5 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: