Aterciopelados – El Dorado (1995)

Aterciopelados - El Dorado (1995)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Florecita Rockera: 8,5
  2. Sueños del 95: 8
  3. Candela 8,5
  4. Bolero Falaz: 9,5
  5. No Futuro: 8,5
  6. El Dorado: 8
  7. De Tripas Corazón: 9
  8. Colombia Conexión: 7
  9. Las Cosas de la Vida: 8,5
  10. Pilas: 6
  11. La Estaca: 7
  12. El Diablo: 8
  13. Si No Se Pudo, Pues No Se Pudo: 8
  14. Siervo Sin Tierra: 7
  15. Errantes: 7,5

El Dorado (1995) es el nombre del álbum por el que Aterciopelados traspasó las fronteras de su Colombia natal para hacerse conocidos internacionalmente. A decir verdad la real causa fue su track número 4: “Bolero Falaz”, ese irresistible tema que cautivo a todos y que por varios años fue de las favoritas del MTV Latino.

Aterciopelados puso a Colombia en el mapa internacional del rock hispanoamericano. La especialidad de la banda liderada por la particular voz de su cantante, Andrea Echeverri posee la capacidad de transformar canciones de alma punk en hermosas y pegadizas melodías pop recubiertas con moderado aroma tradicional colombiano.

Entre lo mejor de El Dorado encontramos de todo un poco, algunas canciones directas como la que abre el disco “Florecita Rockera”, “No Futuro” con cierto aire punk, la balada “Las Cosas de la Vida”, el ritmo afro en “Candela”  y las roqueras “De Tripas Corazón” y “El Diablo” son un simple ejemplo de la diversidad que nos encontramos en este recordado trabajo.

Claro esta que el disco tuvo un éxito increíble en las ventas logrando vender 400.000 copias en Colombia y 600.000 a nivel internacional. Así como también crecería la figura de Andrea Echeverri como estrella de rock latino llegando a tocar con Soda Stereo en su recordado MTV Unplugged y participando en giras de bandas de la talla de Héroes del Silencio, entre otras.

F.V.

Anuncios

Publicado el mayo 26, 2013 en Aterciopelados. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. muy buena labor, es un gran esfuerzo, pero creo que si hizo falta un poco mas de investigación para otros sub-géneros del rock bogotano. no vi una sola canción de reggae y muy pocas de punk y metal que pueden ser mas memorables que algunas o tal vez muchas de la lista. como ejemplo pongo a ultageno, si esta en la lista drulos pero donde esta divino niño la cancion mas coreada en rock al parque por que ultrageno es la banda mas pedida en este festival que es la insignia del rock bogotano. y asi muchísimas mas bandas de muchos mas sub-géneros del rock bogotano. neurosis, killkrops, alerta, defenza, dub killer combo, nawal, pornomotora… en fin. creo que si hizo falta una mirada mas profunda y no tan clasiquera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: