Pommez Internacional – Contraluz Contraataque (2011)

Pommez Internacional – Contraluz Contraataque (2011)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Contraluz Contraataque: 8,5
  2. Internacional Sofista: 7,5
  3. Weberwiese!: 7,5
  4. Va: 7,5
  5. Deseo: 7
  6. Arresto: 8,5
  7. Pingüinos: 8
  8. La Matanza: 7

Pommez Internacional, grupo proveniente de Buenos Aires nacido a mediados de la década pasada. En esta oportunidad nos encontramos con una banda que se caracteriza más por su despliegue con canciones principalmente instrumentales.

Pommez combina diversos géneros (rock alternativo, post rock, electrónica, etc.) para desarrollar su propio sonido.

Eso lo podemos apreciar en su álbum Contraluz Contraataque, en el que lo más importante son las atmósferas que logran. Hay poca interpretación vocal como comentaba, lo que si encontramos son más bien coros para acompañar sus cortes instrumentales.

En general las canciones de Contraluz Contraataque son bastante prolijas, es cierto que por momentos cada tema puede tener su tramo en el que resulta reiterativo. Pero no podemos quejarnos del nivel de las canciones, en general son decentes y muy buenas, en especial la homónima “Contraluz Contraataque” que arranca el álbum como si fuese un grupo bien abocado a lo electrónico. Pero su sonido crece poco a poco sorprendiendo al oyente. También se resalta “Arresto” uno de los mejores logrados en su combinación de estilos. Otros cortes de post rock como “Pingüinos” se destacan, y además aparecen números como la acústica “La Matanza” para demostrar su variedad.

Un buen álbum que si les interesa pueden escucharlo desde AQUÍ.

Persy

Anuncios

Publicado el mayo 30, 2013 en Pommez Internacional. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. En general las canciones de Contraluz Contraataque son bastante prolijas, es cierto que por momentos cada tema puede tener su tramo en el que resulta reiterativo. Pero no podemos quejarnos del nivel de las canciones, en general son decentes y muy buenas, en especial la homónima “Contraluz Contraataque” que arranca el álbum como si fuese un grupo bien abocado a lo electrónico. Pero su sonido crece poco a poco sorprendiendo al oyente. También se resalta “Arresto” uno de los mejores logrados en su combinación de estilos. Otros cortes de post rock como “Pingüinos” se destacan, y además aparecen números como la acústica “La Matanza” para demostrar su variedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: