Skay Beilinson – ¿Dónde Vas? (2010)

Skay Beilinson - ¿Dónde Vas (2010)

Puntaje del Disco: 8

  1. La Luna en Fez: 9,5
  2. En el Camino: 8,5
  3. Aves Migratorias: 8
  4. Territorio Caníbal: 7,5
  5. La Rueda de las Vanidades: 8
  6. Tarde de Lluvia: 8,5
  7. El Viaje de Mary: 8
  8. Lejos de Casa: 8
  9. Suelo Chamán: 7
  10. La Pared Rojo Lacre: 8
  11. Aplausos en el Cosmos: 7,5

La carrera solista de Skay Beilinson nos dejo hasta el momento una valoración altamente positiva con muy buenos discos y grandes canciones y su cuarta placa, ¿Dónde vas? (2010), no sería la excepción.

El disco nos ofreció distintos matices alejados del rock and roll clásico, como ya venía entrever en su antecesor alentado por las observaciones conseguidas por el artista en un revelador viaje a Marruecos. Con solo poner play nos damos cuenta de esto cuando irrumpe la hipnótica “La Luna en Fez” con marcados rasgos entre marroquíes y árabes que embellecen una enorme canción.

Entre lo mejor antes de llegar al final de los cuarenta y dos minutos de buena música podemos resaltar algunos momentos por sobre el resto como “En el Camino”, “Tarde de Lluvia” y “La Pared Rojo Lacre” todos dentro de otro álbum sólido de Skay que se luce no solo como guitarrista sino como compositor y cantante.

En una entrevista presentando ¿Dónde vas? Skay se atrevió a hablar de sus métodos compositivos y como se perfeccionó a lo largo del tiempo: “Lo que aprendí en relación con las letras es cortar cuando algo no resulta e ir en otra dirección, buscar otro tipo de relato. En ese juego empieza a aparecer lo más interesante. Si querés aferrarte a una idea pero no la podes cuajar de una manera atractiva, ni fácil de frasear, pasá a otro cosa. Es un poco así”. En relación al título declaró lo siguiente: “Jugué un poco con las dos cosas. Por un lado es una invitación para reflexionar adónde va cada uno y adónde vamos como humanidad, como civilización. Por otro, invita a hacer un recorrido. Lo habíamos pensado como una opereta en la que un personaje recorre diferentes territorios”.

F.V.

Anuncios

Publicado el junio 30, 2013 en Skay Beilinson. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: