A – Tirador Láser – Sunburst (1998)

A - Tirador Láser - Sunburst (1998)

Puntaje del Disco: 9

  1. Acao: 8
  2. Huir Aquí: 9
  3. Kim: 8
  4. Inesperada: 8,5
  5. Como Está la Gente: 9,5
  6. Road Way Set 25: 8,5
  7. Errado: 9
  8. Es Parte en Mí: 8
  9. Cristol: 9,5
  10. En el Reflejo del Día: 8,5
  11. Hazme Saber: 7,5
  12. Derrape de Aura: 8,5
  13. Silenciosa: 8
  14. Sunburst: 8,5

Sunburst, el segundo lanzamiento discográfico de la banda encabezada por Lucas Martí A-Tirador Láser, es una de esas joyas ocultas del rock nacional que vale la pena ser escuchado y escribir algunas líneas.

Amigos de la infancia Lucas Martí y Nahuel Vecino comenzaron a interesarse por la música a los doce años; Lucas con la guitarra y Nahuel con el bajo. En sus inicios a ellos dos se les sumaron Patricio Moses en batería y el “Hippie” Luis en voces, este último se alejó del grupo y lo reemplazo Valentino Spinetta, hijo del flaco, quien también abandonó rápidamente el proyecto hasta que finalmente Lucas se decidió a tomar el micrófono y empezar a cantar.

En 1996 lograrían editar en forma independiente su primer disco Tropas de Bronce. Presentado en pequeños shows y sin mucha repercusión. La cercanía familiar y de amistad con Illya Kuryaki & The Valderramas les permitió compartir escenario con ellos en varias ocasiones, espaldarazo que les sirvió para hacerse conocidos gracias a la popularidad con la que contaba por ese entonces el grupo de Emanuel Horvilleur y Dante Spinetta.

En 1997 el baterista Fernando Samalea tomaría el lugar de Moses y el grupo se adentraría en la grabación de su siguiente LP Sunburst (1998). En Sunburst encontramos una banda en plena explosión con un estilo de funk rock similar al de Illya Kuryaki pero un poco más roqueros, gracias a los geniales solos distorsionados de Martí.

Entre los imperdibles podemos señalar temas como “Huir Aquí”, “Como Está la Gente”, “Road Way Set 25”, “Errado”, “Cristol” y “Sunburst”. Pero la realidad es que a lo largo de las catorce canciones A-Tirador Láser nos ofrece un gran disco, conocido por pocos pero muy recomendable.

F.V.

Anuncios

Publicado el julio 14, 2013 en A - Tirador Láser. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: