Los Piojos – Maquina de Sangre (2003)

Los Piojos - Maquina de Sangre (2003)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Fantasma: 8,5
  2. Guadalupe: 8
  3. Como Alí: 7,5
  4. Langostas: 8,5
  5. Sudestada: 8
  6. Motumbo: 7
  7. Entrando en tu Ciudad: 8,5
  8. Amor de Perros: 8,5
  9. Solo y en Paz: 6,5
  10. Dientes de Cordero: 9
  11. Al Desierto: 8
  12. Canción de Cuna: 9,5
  13. No Parés: 8

En aquellas recordadas presentaciones de Los Piojos en Diciembre de 2003 Ciro exclamaba a sus fanáticos: “Los veíamos que venían por la ruta, o en el tren. Nos acostumbraron a llenar Arpegios, el Luna, Obras y ahora River. Impresionante”.

La magnitud de Los Piojos crecería exponencialmente, tal cual su líder lo describía, de tal forma que para la presentación de su sexta placa de estudio, Maquina de Sangre, la banda de El Palomar reunió setenta mil personas en un show inolvidable en el Estadio Monumental, algo que pocos grupos del rock nacional como Soda Stereo o Los Redondos habían conseguido hasta entonces.

En Maquina de Sangre todas las virtudes conocidas de Los Piojos se potencian gracias a una producción cada vez más prolija y fresca y una colección de temas pegadizos comenzando por el single de promoción que sonó incansablemente en las radios “Como Alí” haciendo de este uno de los discos más vendidos del año 2003 en Argentina.

Sin embargo los mejores momentos en Maquina de Sangre los ubicamos en temas lentos y baladas de calidad como “Canción de Cuna”, “Amor de Perros” (con Mimi Maura) y “Sudestada”. Tampoco se pueden obviar las roqueras “Fantasma”, “Al Desierto”, la experimental “Langostas” y la cargada de temática sociales que vivió el país en aquellos años “Dientes de Cordero”.

El año 2004 como no podía ser de otra manera los encontró repletos de shows masivos destacándose las presentaciones en el patinódromo de Mar del Plata y en Cosquín Rock en el verano, luego en el estadio de Vélez Sarsfield los días 22 y 25 de mayo, presentaciones por el interior del país, en Octubre en el Quilmes Rock en la cancha de Ferro y en el Estadio Único de La Plata en Noviembre para cerrar un año más que movido.

F.V.

Anuncios

Publicado el agosto 18, 2013 en Los Piojos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: