Invisible – El Jardín de los Presentes (1976)

Invisible - El Jardín de los Presentes (1976)

Puntaje del Disco: 9

  1. El Anillo del Capitán Beto: 9,5
  2. Los Libros de la Buena Memoria: 8,5
  3. Alarma Entre los Angeles: 8
  4. Que Ves el Cielo: 7
  5. Ruido de Magia: 9
  6. Doscientos Años: 9
  7. Perdonado (niño condenado): 8,5
  8. Las Golondrinas de Plaza de Mayo: 8

Al trío conformado por Luis Alberto Spinetta, Machi Rufino y Pomo Lorenzo se le sumaría en 1976 para la grabación de su tercera y última placa, El Jardín de los Presentes, el joven Tomás Gubitsch un virtuoso guitarrista de tan solo dieciocho años.

El resultado fue un considerable cambio en el sonido de Invisible, orientándose al tango y al rock aunque sin perder la genialidad característica de la banda, con el tiempo El Jardín de los Presentes obtendría mayor reconocimiento y sería considerado una obra maestra del rock argentino.

Compuesto por nueve tracks destacamos algunas esenciales en la discografía de “el flaco” como “El Anillo del Capitán Beto”, “Los Libros de la Buena Memoria”, “Ruido de Magia”, “Perdonado (niño condenado)” y “Doscientos Años”. Otro tema que llama la atención es el instrumental “Alarma Entre los Ángeles” de seis minutos y medio donde se destacan los solos de guitarra de Gubitsch, una verdadera muestra de generosidad de Spinetta que ya siendo un artista considerable en la época permitía el lucimiento de otro guitarrista y de tan corta edad.

El LP fue presentado en Agosto de 1976 con un recital multitudinario en el mítico Luna Park, en momentos complicados para el país que recién comenzaba a sufrir los embates de la última dictadura militar que había comenzado en Marzo de ese año.

Lamentablemente los cambios internos tensionaron las diferencias ya existentes en la banda y como le ocurrió a Spinetta con sus dos anteriores grupos, Invisible se terminaría disolviendo a comienzos de 1977.

F.V.

Anuncios

Publicado el noviembre 10, 2013 en Invisible. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: