Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll – Volumen 1 (1971)

Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll - Volumen 1 (1971)

Puntaje del Disco: 9

  1. Salgan al Sol: 9,5
  2. Divertido (Reventado): 7,5
  3. Verdes Prados: 8
  4. Buen Día Sr. Presidente: 8
  5. El Parque: 9
  6. Cada Día Somos Más: 8
  7. Dueño de Tu Piel: 8,5
  8. Voy Creciendo: 9

Bajo el pseudónimo de Billy Bond, el italiano Giuliano Canterini se convirtió en el primer manager exitoso del incipiente rock argentino a finales de los sesenta y principios de los setenta. Su habilidad por los negocios lo llevó a manejar varias bandas de la época que pasaban por su local “La Cueva”.

Además de su actividad principal Bond tenía ganas de cantar y formar su propio proyecto musical para lo cual fundó la banda informal “La Pesada del Rock and Roll” con el único objetivo de contar con músicos que lo acompañen cuando cantaba pero dado a sus importantes contactos y amistades pasaron por sus filas figuras como Pappo, Luis Alberto Spinetta, Javier Martínez, Claudio Gabis, Alejandro Medina o David Lebón, entre otros muchos otros conformando un verdadero seleccionado de rock nacional. “Yo creo que era el único tipo que los podía concentrar a todos, porque eran mis amigos” afirmaba Billy.

El primer álbum de estudio sería Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, también conocido como Volumen 1, lanzado en 1971 en este le dieron una mano al cantante Pappo, Luis Alberto Spinetta, Héctor “Pomo” Lorenzo, Vitico, David Lebón, Black Amaya, Javier Martínez, Pajarito Zaguri, Kubero Díaz, Luis Gambolini, Nacho Smilari, Cacho Lafalce, y un gran número de músicos adicionales. Según contaba su mayor objetivo era juntar a Spinetta y Pappo en un mismo grupo y lo cumplió.

La portada del LP muestra la cara de Bond escrita con los nombres de los músicos que formaban parte de la pesada. Sobre ello “Bondo” opinaba: “Eramos muy amigos y entre nosotros no había ningún tipo de competencia, ni musical ni de egos. En La Pesada no existían las rivalidades porque todo era muy limpio y todos tirábamos para el mismo lado. De ahí surgió la idea de reflejarlos a todos en mi cara para la tapa del primer disco: yo era algo así como la careta de esos músicos increíbles, era todos ellos juntos y al revés, porque esos músicos representaban también todo lo que yo era”.

El disco que cuenta con grandes temas como “Salgan al Sol”, “El Parque”, “Dueño de Tu Piel” y “Voy Creciendo” forma parte de la historia grande del rock nacional y es seleccionado entre los mejores trabajos en cada ranking que se publica al respecto.

F.V.

Anuncios

Publicado el noviembre 17, 2013 en Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: