Bodie y la Flota Plateada – Andromeda (2013)

Bodie y la Flota Plateada - Andromeda

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Andrómeda: 9
  2. Tablero de Ajedrez: 9
  3. Armadura: 8,5
  4. Un Portal: 8
  5. La Corriente de los Libres: 7,5
  6. Trópico: 8
  7. Campanas: 8,5
  8. Respirar: 9
  9. Pasatiempo: 8
  10. Los Cometas: 7,5
  11. Soundtrack: 8

Este es desde mi punto de vista uno de los discos revelación del 2013. Bodie y la Flota Plateada es otro de los grupos que podemos decir que le aportan cierta frescura al rock argentino.

En marzo de este año lanzaron Andromeda (2 años después de lo que había sido en el 2011 El Fin de la Inocencia), un trabajo en el que ofrecen un rock alternativo/Indie rock bastante melódico y sin grandes pretensiones. En ese sentido, su frontman Bodie Datino se realza como un muy buen compositor de canciones que le pueden gustar a cualquiera. No solo tienen buenos ganchos y son pegadizas en varios de sus estribillos, también tienen sus tramos en que son espaciales (“Trópico”), intensas (“Campanas” y “Respirar”) o melancólicas (“Un Portal”).

El arranque del disco con esa seguidilla de temas conformada por la homónima “Andromeda”, “Tablero de Ajedrez” y  “Armadura” es uno de los mejores momentos del álbum. Tranquilamente podrían ser tomados como hits de la Flota Plateada.

Tal vez el único punto en contra este en que algunas de las canciones parecen más largas de lo necesario. Aunque Andromeda no tienen desperdicio. No hay puntos flacos. Es un trabajo consistente que pueden escuchar tranquilos desde AQUÍ.

Persy

Anuncios

Publicado el diciembre 29, 2013 en Bodie y la Flota Plateada. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: