La Franela – Después de Ver (2009)

La Franela - Después de Ver (2009)

Puntaje del Disco: 7

  1. Llega el Tren: 7
  2. Lo que me Mata: 7
  3. Magia: 7,5
  4. Pasarás: 8
  5. Calor y Dolor: 7,5
  6. Después de Ver: 6,5
  7. Hielo: 6,5
  8. Del Otro Lado del Mar: 7
  9. Todos los Vientos: 7
  10. Akanakena: 6

Con anterioridad a la separación de Los Piojos, una de las bandas más importantes y convocantes en el rock argentino de los últimos años, su guitarrista Daniel “Piti” Fernandez ya contaba con su proyecto paralelo, La Franela, con el cual siempre manteniendo un bajo perfil había realizado algunas presentaciones.

Con la separación consumado en 2009 Piti siguió con su actividad de inmediato (en realidad se había distanciado meses antes de la ruptura oficial de Los Piojos). El 14 de Agosto de ese mismo año La Franela, compuesta por además de Fernandez en voz y guitarra por Fran Aguilar (guitarra y coros), José De Diego (coros), Lucas Rocca (contrabajo), Diego Módica (batería), Diego Chaves (percusión y coros), Chuky De Ipola (teclados) y Pablo Ávila (saxo) editó su disco debut Después de Ver.

En este trabajo podemos encontrar mucho ADN piojoso, como era de esperarse, pero también mucha impronta propia. Sobre la libertad de componer con sus nuevos compañeros alejado de la banda que lo llevo a la fama Piti declaraba lo siguiente: “Yo nunca compuse para Los Piojos. Yo compongo de una sola forma y para todo el mundo. Las canciones que a Ciro le gustaban y podía adaptar a su forma de interpretar, fueron las que entraron en Los Piojos. En la banda todos llevaban temas y a mi me terminaban sobrando. Esas canciones se fueron acumulando y con el tiempo empecé a darme el gusto de tocarlas con La Franela. Me di cuenta de que esos temas que no querían Los Piojos, le gustaban a los demás. A los 38 anos, 21 después de que funde Los Piojos, decidí irme. Me parece que pegue el volantazo en el momento justo. Con la mejor mezcla de experiencia y juventud.”

Uno de los puntos fuertes en Después de Ver es la participación de Germán Daffunchio de Las Pelotas en “Pasarás” con quien Piti tiene una especial relación según lo explica el mismo: “Con Germán construimos una amistad increíble. Es mi mejor amigo más grande que yo. Tengo esa mezcla de admiración, amor y amistad. Compartimos muchos momentos que no tienen que ver con la música. Hasta me enseño a jugar al golf. La letra de “Pasarás” la hizo de un tiron y quedo bárbara.”

F.V.

Anuncios

Publicado el febrero 2, 2014 en La Franela. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: