El Perrodiablo – El Espíritu (2012)

El Perrodiablo - El Espíritu (2012)

Puntaje del Disco: 8

  1. Algo Sobre Estar Vivo: 8
  2. Los Malditos: 9
  3. No Me Digas Que No: 7,5
  4. Las Vegas: 8,5
  5. Estrellándome: 6,5
  6. Una De Esas Cosas: 7
  7. No Califica: 8
  8. Cuando Ya No Sé Que Hacer: 8
  9. El Monje Negro: 7

El Perrodiablo es sin dudas una de las bandas más excitantes de la escena roquera local. Su hard rock crudo y violento influenciado por AC/DC y The Stooges, entre otros, los ubican entre las bandas que más dejan en el escenario en cada escenario.

Resulta curioso que Doma, su cantante y frontman desquiciado, sea fan de los Beastie Boys y comenzó su carrera musical a mediados de los noventa en una banda de hip-hop y según el mismo cuenta no les había ido nada mal: “Se llamaba Clausen Rollers y éramos seis personas, un quilombo. En un año y medio de laburo ya estábamos tocando con muchas bandas importantes de Capital en ese momento: Actitud María Marta, Los Cafres, Lumumba, Sindicato Argentino de Hip-Hop.” Hasta que a principios de la década pasada formaría El Perrodiablo con la estructura tradicional de guitarra – bajo – batería.

Desde la edición de su segunda placa, Orgía Políticamente Correcta, El Perrodiablo era un número fijo en la escena under porteña y se empezó a hablar de sus shows poderosos y particulares con total entrega dejando todo en los escenarios. “Es nuestra manera de sacarnos de encima todo el veneno que tenemos adentro –explica Doma–, porque todo, tal cual está el mundo, nuestros trabajos y el modo de vida gris que llevamos todos, nos parece difícil de aceptar.”

El Espirítu sería el nombre con el que se conocería su tercer disco de estudio, producido de manera independiente que saldría a las ventas a finales de 2012. Con un sonido más pulido, profesional, pero igual de salvaje comenzaron a tener mayor repercusión y a ganar reputación. “Es buenísimo el rebote y que a la gente le guste nuestra música –dice Doma–, pero lo que nos interesa realmente es que todo esto se logró de manera independiente. Fuimos paso a paso, sin pedir nada a nadie, dando lo mejor que tenemos en cada recital y confiando en nuestras canciones, que al fin y al cabo es lo único que tenemos. Y también es lo más importante.”

Cuenta Chaume, primera guitarra de la banda, este crecimiento de El Perrodiablo: “Musicalmente la banda creció mucho. Cambió del primer disco a este tercero. Imaginate, pasaron más de 200 shows en el medio y eso te hace tocar distinto. Yo siento que los temas antes eran un poquito más apurados a nivel velocidad y tocábamos con mucho más de urgencia. Antes dábamos más vuelta para llegar. Ahora sigue estando el mismo espíritu de cuando empezamos, de la electricidad, de virulencia, del salvajismo que sale naturalmente de adentro, pero le sumamos un sonido más directo, como una trompada. De las letras te puedo hablar casi como un oyente más, porque las escribe Doma, y está logrando un poder de síntesis muy importante. Por ahí hay cosas que nosotros pensamos entre los cinco y él las sabe traducir y escribir con mucha síntesis y no con metáforas raras. A mí las letras me gustan mucho, siguen la línea de cuando empezamos, pero creo que ahora estamos musicalmente como con un contagio entre todos: están letra y música más unidas y con más fuerza, con un mejor sonido.”

El Perrodiablo supo evolucionar y crecer en popularidad pero siempre sabiendo donde están parados y tratando de ser distintos del resto. Agrega Doma sobre las modas en la música actual dejando en claro su postura: “Hay dos maneras de pertenecer… de pertenecer no, hay dos clases de gente que quiere pegarla: una manera es que te vaya bien comercialmente, y la otra es querer pertenecer a un circuito, como que es una moneda no comercial muy importante en el rock. Pertenecer algo, no se sabe bien a qué. Hacer la música que conviene hacer… todo esa mierda, es todo mierda.”

F.V.

Anuncios

Publicado el abril 13, 2014 en El Perrodiablo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: