Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota – Cordero Atado (1993)

Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota - Cordero Atado (1993)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Yo Caníbal: 8,5
  2. Ladrón de mi Cerebro: 7,5
  3. ¡Es Hora de Levantarse, Querido! (¿dormiste bien?): 8,5
  4. Perdiendo el Tiempo: 7
  5. Caña Seca y un Membrillo: 9
  6. Soga de Caín:
  7. Lavi-rap: 8
  8. El Arte del Buen Comer: 8,5
  9. ¡Lobo, ¿Estás?!: 7,5
  10. Botija Rapado: 8
  11. San Telmo:
  12. Etiqueta Negra: 9,5

Luego de analizar en nuestro anterior post de Los Redondos el primero de los dos álbumes que la banda edito en forma simultanea en 1993, Lobo Suelto, en esta ocasión nos centraremos en la segunda mitad Cordero Atado.

En esta ocasión la portada no estuvo a cargo del artista plástico Rocambole, como había sido costumbre en las anteriores tapas y arte de disco “ricoteros” y también en Lobo Suelto, sino que la ilustración fue realizada por el bajista de la banda Semilla Bucciarelli.

En cuanto a la lista de temas estamos ante un álbum bastante parejo y levemente superior al volumen uno, en este caso brillan temas como “Yo Caníbal”, “Caña Seca y un Membrillo”, “El Arte del Buen Comer”, “Etiqueta Negra” y “¡Es Hora de Levantarse, Querido! (¿dormiste bien?)”. Esta última está dedicada al periodista del díario Página/12 Carlos Polimeni, quién había acusado al Indio Solari de haber sido profesor de educación física en un colegio militar. Solari desmintió dicha publicación diciendo “La única gimnasia que he hecho, ha sido destapar botellas”.

Lobo suelto, Cordero Atado fue un proyecto por demás ambicioso que implicó el único disco doble en la carrera de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. A partir de este momento la banda comenzó a presentarte en conciertos cada vez más masivos.

Durante 1994 y 1995 Los Redondos se presentaron en el gran Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, sin demasiada publicidad y valiéndose del “boca en boca”, para bajar un poco su perfil, hasta la edición de su siguiente trabajo que no tardaría demasiado en llegar.

F.V.

Anuncios

Publicado el mayo 12, 2014 en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: