Los Twist – La Máquina del Tiempo (1985)

Los Twist - La Máquina del Tiempo (1985)

Puntaje del Disco: 8

Lado Alfa:

  1. Balada de Tony & Douglas: 8,5
  2. Twist de Luis: 7
  3. Reptilicus: 8
  4. Infiltración Bolchevique:
  5. En Los Brazos del Dolor: 8
  6. Las Cárceles No Dan Más: 6,5
  7. Viéndolo: 9

Lado Beta:

  1. La Cueva de Alí: 6
  2. Gloria Aleluya!: 8
  3. El Grito Divino: 8
  4. Esta es mi Presentación: 7,5
  5. Corazón de Mandril: 7
  6. Himno Óptico: 8

Basándose en la popular serie de televisión “El Túnel del Tiempo”, Los Twist grabarían su tercer LP, La Maquina del Tiempo (1985). Un disco doble donde el grupo explora distintos estilos sin dejar de lado sus letras irónicas y divertidas.

La vocalista Hilda Lizarazu se incorporaría a la banda para este álbum además del bajista Camilo Iezzi y el baterista Pablo Guadalupe, quienes acompañan al dueto fundador y creativo del proyecto, Pipo Cipolatti y Daniel Melingo.

Entre lo mejorcito de La Maquina del Tiempo podemos destacar temas originales como “Balada de Tony & Douglas”, “Twist de Luis”, “Reptilicus” y “El Grito Divino” que obtuvieron bastante difusión en la época, un tema bien ochentoso con las voces de Melingo y Lizarazu “Viéndolo”, “Esta es mi Presentación” el primer tango grabado por un grupo de rock argentino que contó con la presencia de prestigiosos músicos del género como Fernando Suárez Paz en violín, Néstor Marconi en bandoneón y Carlos Villavicencio en tambor. Otra canción a destacar es la que cerraría el disco “Himno Óptico” compuesta por Pipo y Andrés Calamaro y cantada en ingles en homenaje al actor galés-estadounidense Ray Milland; quien fallecería hacia marzo de 1986.

Los Twist realizarían presentaciones a lo largo de ese año pero el mal momento que atravesaba el país y la quiebra de su compañía discográfica interrumpiría el vertiginoso paso de la banda. Tras una primera ruptura por el viaje de Melingo a España para incorporarse al grupo Los Toreros Muertos, Los Twist regresarían en 1988 con Cipolatti, Fabiana Cantilo, Daniel Melingo, Rolo Rossini, Tito Losavio y Camilo Iezzi para tocar en la ciudad de Buenos Aires e infinidad de discotecas a lo largo del país.

F.V.

Anuncios

Publicado el junio 22, 2014 en Los Twist. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: