Plastilina Mosh – Hola Chicuelos (2003)

Plastilina Mosh - Hola Chicuelos (2003)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Cosmic Lelos: 7
  2. Peligroso Pop: 8
  3. Naranjada: 8
  4. Decatlón: 6,5
  5. Pekin Jazz: 7,5
  6. Garret Club: 7
  7. Magic Fever: 7
  8. Houston: 6,5
  9. Grooveman: 7,5
  10. Celeste: 7,5
  11. Aló: 8,5
  12. Te Lo Juro Por Madonna7,5
  13. Keepin’ Strong: 8
  14. Pinche Stereo Band: 7
  15. Shake Your Pubis: 7,5
  16. Enzo: 8
  17. Oxidados: 9
  18. Outro:

El tercer trabajo del dúo de Monterrey Plastilina Mosh, Hola Chicuelos (2003), mantiene las inquietudes y la diversidad de sonido que caracterizan a estos mexicanos, pero tendría una caracteristica distintiva, estaría inspirado según ellos mismos declararon en el universo temático del movimiento gay.

Al ser consultados sobre el tema Jonaz se expreso con una broma: “A los homosexuales, que les vaya bien, y a los del lesbianismo, que inviten. No, está chido. Yo creo que es normal ser bisexual, porque no llenas con un solo sexo. Si hay lesbianas por ahí, inviten.”

Inclusive el título se desprende de cómo el amigo homosexual de Jonaz llamado Sergio, que participó cantando un tema con su estilo afeminado, solía llamarlos: “Cuando nos cantó ese tema en colaboración, nos empezó a llamar chicuelos y fue de ahí que nació la idea de llevar ese título.”

Mas allá de esto es destacable como Plastilina Mosh no se deja llevar por modas y hacen lo que se les antoja, siempre fiel a su estilo. El propio Jonaz lo dejaría claro en declaraciones de la época: “Nosotros no vamos con la moda, sino que hacemos lo que nos gusta. Si ahora todos incluyen bateristas en sus grupos, nosotros siempre seguiremos siendo los mismos como nos conocieron en Aquamosh.”

Según el dúo estamos ante un álbum más acústico que los anteriores, aunque sus temas entre electrónicos y roqueros pegadizos siguen siendo su fuerte.  De las 18 canciones seleccionada encontramos algunas para resaltar como “Peligroso Pop”, “Naranjada”, “Aló”, “Te Lo Juro Por Madonna”, “Keepin’ Strong”, “Enzo” y “Oxidados”.

Con este trabajo el dúo formado por Alejandro Rosso y Jonaz buscaría recuperar el terreno internacional perdido luego de un no tan exitoso segundo trabajo aunque terminaría otra vez no teniendo demasiado trascendencia. A pesar de esto según sus propias palabras no es algo que los desvele demasiado: No somos un grupo que intente darle seguimiento a la primera o a la segunda producción exitosa o que se obsesionen por superar el éxito comercial de ambos discos, más bien lo que intentamos es hacer producciones diferentes que nos gusten y nos dejen satisfechos.”

F.V.

Anuncios

Publicado el agosto 11, 2014 en Plastilina Mosh. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: