Gracias Totales, Gustavo

ceratti

Después de más de cuatro años en estado de coma afectado por un accidente cerebro vascular sufrido en 2010 en Caracas, Gustavo Cerati falleció hoy en la Clínica ALCLA de la Ciudad de Buenos Aires, a causa de un paro respiratorio, según el comunicado oficial dado a conocer por su familia.

Una triste noticia que trae lágrimas entre sus seguidores, artistas musicales y toda la sociedad argentina. Cerati, declarado en Diciembre de 2013 como Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha sido uno de los compositores más aclamados de la Argentina y reconocido a nivel internacional, gracias a su gran capacidad a la hora de componer, que lo llevaron a convertirse en un referente del rock nacional y en un artista admirado y respetado.

Junto a Charly Alberti y Zeta Bozio conquistaron todos los escenarios latinoamericanos, expandiendo sus melodías y clásicos imborrables que son parte de la cultura popular. En los ochenta Soda Stereo extendió las fronteras más allá de la música y desató una verdadera revolución comercial. A principios de los años noventa Gustavo incursionaba paralelamente con su carrera solista, que retomaría de lleno luego de la disolución del grupo en 1997, con un saldo de cinco discos formidables. Diez años más tarde la gira “Me Verás Volver” traía nuevamente a los escenarios a una banda que aún tenía una página más por escribir.

Nos ha dejado, pero su música estará siempre presente en cada uno de sus magníficas composiciones. Recordamos a Gustavo Cerati y a modo de homenaje desde el Persi Music dejamos un pequeño recuerdo de aquellas últimas palabras de agradecimiento en el final de “De Música Ligera”.

Hasta Siempre, Gustavo

Anuncios

Publicado el septiembre 4, 2014 en Gustavo Cerati, Soda Stereo. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Grande cerati, que descanse en paz :(

  2. Adios maestro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: