Andres Calamaro – Por Mirarte (1988)

Andres Calamaro - Por Mirarte (1988)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Loco Por Ti: 8
  2. Cartas Sin Marcar: 9
  3. No Te Bancaste: 7
  4. Lamiendo un Hueso: 7
  5. Johnny B. Good: 6
  6. Las Guerras: 6,5
  7. Por Mirarte: 8
  8. No Me Empujes: 7,5
  9. Bailar Sola: 7,5
  10. En el Medio de la Ciudad: 7

Por Mirarte (1988) es el tercer disco solista de Andrés Calamaro y es considerado el inicio del estilo rockero que marcaría su carrera de aquí en adelante. La clave para este cambio fue la inclusión del guitarrista Ariel Rot, futuro compañero de Andrés en Los Rodriguez, que le aportó un sonido mucho más fresco y guitarrero, aunque sin descuidar lo melódico.

Los caminos de Calamaro y Rot se habían cruzado en 1985, Ariel se encontraba promocionando sus discos como solista en Buenos Aires, y en una emisora de radio se conocen. A partir de allí surge la amistad entre ambos que llevaría a participar primero en la carrera solista de Andrés para luego formar con enorme éxito Los Rodriguez en la década del noventa.

Por Mirarte cuenta con algunos tracks de buena factura como el que abre el álbum “Loco Por Ti” con un estilo funk rock sumado a una parte rapeada en el final bastante simpática, “Cartas Sin Marcar” un tema muy pop bien al estilo Calamaro que sería su corte de difusión y “Por Mirarte” que le da nombre al trabajo una balada inolvidable.

El resto del material esta repleto de canciones de rock and roll pegadizos, algunas mejores que otras y otras que pasan sin pena ni gloria como la versión libre del clásico de Chuck Berry “Johnny B. Good”, tampoco me pareció feliz el otro cover que encontramos en Por Mirarte, “Las Guerras” de Vox Dei.

El disco recibió buenas críticas, pero poco éxito en ventas, al carecer de hits y temas demasiado comerciales. Pero lo verdaderamente importante es que marca un camino fundamental para lo que sería la carrera del artista que ya a partir de su siguiente placa explotaría y se convertiría en uno de los mayores referentes de rock and roll de habla hispana.

F.V.

Publicado el octubre 19, 2014 en Andrés Calamaro. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario