La Ley – Invisible (1995)

La Ley - Invisible (1995)

Puntaje del Disco: 9

  1. Animal: 9
  2. Dia Cero: 9
  3. El Duelo: 10
  4. Deuxieme Fois: 8
  5. Hombre: 9
  6. R&R: 7
  7. Invisible: 8
  8. Fausto: 7
  9. Cielo Market: 8,5
  10. El Rey: 8
  11. The Corridor: 8,5
  12. 1800 Dual: 9

En el año 1994, la música chilena se remeció con la inesperada muerte del fundador de uno de los grupos más populares de la música chilena por aquel entonces. Estamos hablando de La Ley.

Un fatídico  5 de abril de 1994, en un accidente de motocicleta Andrés Bobe perdería la vida dejando un gran vacío tanto para los fans de la banda, como a la banda misma.

Antes de que falleciera, Andrés se encontraba junto con el resto de la banda trabajando en su cuarto álbum de estudio que se titularía “Invisible”, pero solo en el principio de la producción de este, dando su aporte en “Animal” y “1800 Dual”. Dada esta situación, la banda reclutó a Pedro Frugone para terminar este álbum.

Este disco tanto por  la crítica y los fans, es considerado el mejor trabajo de la banda en su carrera. Aquí colindan una gran cantidad de canciones que a la postre se han convertido en grandes clásicos del grupo, como lo son la power- balada “El Duelo”,  probablemente la mejor canción de la banda, con un estribillo que de manera extraña se queda en tu memoria, el cual es una de los meritos de esta banda , que pese a tener un estilo pop rock, siempre dan la impresión de ser una banda muy cuidadosa en la composición de sus canciones, tanto en sus letras (que no siempre les encuentras un significado y tienen una pretensión poética admirable) y su sonido, que trató de sumergir en un sonido electrónico con buenas melodías de pop recordables. Esto se ve en canciones como “Dia Cero”, del estilo Depeche Mode con “Hombre”, la evocadora “Animal”, la psicodélica media oriental “ 1800 Dual”, la electro “Cielo Market” y el hermoso piano de “The Corridor”, que dan vida a un disco muy bueno que cimentaría su éxito masivo en Latinoamérica y México.

Probablemente este es el mejor disco de estudio de la banda, pese a que en un principio el grupo fue maltratado por la prensa y algunos fans por su decisión de hacer el disco fuera de chile. Pero dado el resultado del mismo no hubo más remedio que valorarlo como se merece.

Diego

Anuncios

Publicado el noviembre 7, 2014 en La Ley. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: