Richard Coleman – Siberia Country Club (2011)

Richard Coleman - Siberia Country Club (2011)

Puntaje del Disco: 8

  1. Turbio Elixir: 8
  2. Normal: 8,5
  3. Hamacándote: 8,5
  4. Casa de Papel: 8
  5. Es Tres: 7
  6. Escarabajo: 7,5
  7. Jamás: 8,5
  8. Jardines Líquidos: 7
  9. Memoria: 9
  10. Cosas: 7,5
  11. Veneno: 8

“Siempre fui un defensor del trabajo en equipo hasta que me cansé”. Con esta respuesta tajante y simple Richard Coleman se confesaría sobre la idea de comenzar una carrera en solitaria luego de tantos años a la cabeza de Los Siete Delfines y de colaborar con otros artistas.

La idea comenzó a gestarse a principios de 2009 cuando Coleman retoma la composición seriamente decidido a grabar su primer aventura solista. Mientras continuaba presentándose con Los Siete Delfines recluta a Tweety González como productor y al bajista Daniel Castro, compañero de Richard en Fricción, Jorge Araujo en batería, Ulises Butrón, Gonzalo Córdoba y Hernán Reinaudo para aportar guitarras en algunos temas y Bodie en teclados y sintetizadores. Además de la presencia estelar de su amigo Gustavo Cerati quien grabaría guitarras en uno de los temas fundamentales del álbum, “Normal”.

En el intermedio de la grabación Cerati convocó a Coleman para que formara parte de la gira presentación de Fuerza Natural que comenzaría para fines de 2009. Esto dilató un poco las grabaciones y obligo a reprogramar el trabajo que se grabaría finalmente en completo en 2010 y saldría a las ventas recién en Agosto de 2011, bajo el nombre Siberia Country Club.

Además de la participación del ex Soda Stereo, a quien le dedicaría el disco por los hechos que derivaron en la suspensión de la gira Fuerza Natural que todos conocemos, en la anteriormente mencionada canción otros momentos cumbres en esta esperada y muy recomendable obra son “Hamacándote”, “Turbio Elixir”, “Casa de Papel”, “Veneno” y “Memoria”.

Siberia Country Club mantiene la esencia de este gran artista para pocos, aunque encontramos un sonido más directo, con estribillos pop, más clásico y british que al espíritu dark de L7D, un buen inicio y una nueva búsqueda para uno de los artistas más valiosos dentro de nuestra fauna rockera.

F.V.

Anuncios

Publicado el noviembre 30, 2014 en Richard Coleman. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: