La Renga – La Esquina del Infinito (2000)

La Renga - La Esquina del Infinito (2000)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. La Vida, Las Mismas Calles: 8
  2. Motoralmaisangre: 8
  3. Al Que He Sangrado: 7
  4. Panic Show: 8,5
  5. El Cielo Del Desengaño: 7,5
  6. Arte Infernal: 8,5
  7. En El Baldío: 9
  8. En Pie: 8,5
  9. El Rey De La Triste Felicidad: 7
  10. Estalla: 9
  11. Hey, Hey, My, My: 8,5
  12. El Rockanroll No Morirá Jamás:

Desafiando las modas pasajeras y manteniendo siempre su esencia hard rock La Renga editaría su sexto álbum, La Esquina del Infinito (2000), orientado como siempre a su público fiel que parecía extenderse sin límites año tras año siendo junto a Los Piojos una de las bandas más populares de la Argentina en ese momento.

El título elegido surgió según su líder Chizzo sale de una frase del tema “La Vida, Las Mismas Calles”, y ampliaría: “Los títulos, por lo general, salen de una frase de un tema. Y buscamos, buscamos… Dimos millones de vueltas. Y La Esquina del Infinito parecía que representaba el disco en sí. Porque habla de la calle de una forma fabulesca, y esa es la esquina del infinito: el disco. Esta ahí. Resume lo que es el disco.”

El material incluye algunos temas clásicos de la banda y algunas otras curiosidades que vale la pena resaltar. El comienzo es medio desconcertante (para bien), “La Vida, Las Mismas Calles”, arranca con una intro medio jazzera para luego dar paso a lo heavy y termina siendo de los más potente de todo el listado de temas, “Panic Show” es un rocanroll pesado que cuenta la fábula de un león muy agresivo y sangriento, “Arte Infernal” es otro tema de los pesados que según Chizzo: “Habla de las minas (sic)”, otro de los temás recordados y que más sonó fue “En El Baldío” un rock crudo con su marca registrada, “En Pie” con la participación de Ricardo Mollo en guitarra suena distinto al resto del disco pero aún así es muy atractiva, “Estalla” es la más experimental, con sus distintos climas es otro de los puntos altos y para cerrar la acertada versión de “Hey, Hey, My, My” de la leyenda canadiense Neil Young. Sobre la elección de este cover Chizzo diría lo siguiente: “En una época donde el rocanrol está quedando medio de lado… A mi me gusta mucho Neil Young, y la letra esta muy buena. Hay una versión libre de El Tri, pero nosotros respetamos como era el tema en realidad. La letra se adapto al castellano, pero tiene el concepto. El estribillo “El rocanrol no morirá jamás” puede parecer frívolo, pero la letra tiene profundidad muy grossa.”

Con todos estos condimentos La Esquina del Infinito es uno de los hitos en la carrera de la banda de Mataderos que fue recibido con mucha aceptación y les posibilitó girar por todo el país. Fue presentado oficialmente los días 13 y 14 de octubre del 2000 en el estadio de Ferro, en la ciudad de Buenos Aires para luego embarcarse en una gira maratónica de casí un año que culminaría recién el 1 de Septiembre de 2001.

F.V.

 

Anuncios

Publicado el diciembre 8, 2014 en La Renga. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: