Nikita Nipone – Nuevas Buenas (2014)

Nikita Nipone - Nuevas Buenas (2014)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Nuevas Buenas: 9
  2. Hijos del Celular: 8,5
  3. Horarios de Visita: 8,5
  4. Destreza Mental: 8
  5. Mi Noche: 8
  6. Futura Ex: 9
  7. Malos Consejos: 8,5
  8. Hagamos un Hit: 8,5
  9. Contradicciones de la Edad: 8,5
  10. Bonus Track: El Gallego: 8,5

Desde su nacimiento Nikita Nipone fue un grupo que fue creciendo gradualmente a punto tal de que su disco Una Oración llegó a estar nominado en los Premios Gardel y la banda empezó a codearse con estrellas de rock ya consagradas del país como Andrés Calamaro. Así seguirían su marcha hasta lanzar este año su cuarto trabajo: Nuevas Buenas.

En Nuevas Buenas como grupo en proceso de plena consagración decidirían adoptar un sonido Indie guitarrero, muy entretenido, dinámico y buenos riifs de guitarra similar al de The Strokes. De hecho contarían con la participación de Gordon Raphael (conocido por su labor con la banda de Julian Casablancas) en teclados.

Cuando lo escuchamos parece estar Albert Hammond Jr. tocando en guitarra. Y si a eso le sumamos la muy irónicas letras de Lucio De Caro, Nuevas Buenas se transforma en uno de los discos más divertidos que podemos encontrar de este año.

Desde que comienza con su tema homónimo, el álbum despliega Pop Rocks de muy buenas melodías. Entre ellos destaco a “Futura Ex” que es de lo mejor logrado, con su aire pseudo-kinksiano y más sarcástico que ofrece De Caro. También se diferencia “Contradicciones de la Edad” como cierre orquestado. Y además tenemos como Bonus Track a “El Gallego”, canción que grabaron junto a Andrés Calamaro (fruto de la relación que entablarían) y con la participación de Jorge Larrosa. La unión de estos personajes se conocería bajo el nombre de “Convoy Larrosa”.

En fin, un muy buen disco, que a medida que lo escuchen les aseguro que es cada vez más agradable y redituable. Si les interesa lo tienen disponible desde AQUÍ.

Persy

Anuncios

Publicado el diciembre 27, 2014 en Nikita Nipone. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Yo digo, igual…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: