No Te Va Gustar – El Tiempo Otra Vez Avanza (2014)

No Te Va Gustar - El Tiempo Otra Vez Avanza (2014)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Me Ilumina Hoy: 8,5
  2. Alba: 7,5
  3. Detrás del Cerro: 9
  4. Comodín: 7,5
  5. Paranoia: 7
  6. Mi Demente: 8,5
  7. La Cuerda: 8,5
  8. La Puerta de Atrás: 8
  9. Presente: 8
  10. Solo Vino: 7
  11. Su Sombrero: 8,5
  12. Viajando Sin Espada: 9

No Te Va Gustar no para de crecer en los últimos tiempos tanto en popularidad como musicalmente. En su octava placa, El Tiempo Otra Vez Avanza,  la banda uruguaya incursiona en nuevos ritmos latinoamericanos, por ejemplo en los ritmos cubanos de la maravillosa “Detrás del Cerro”.

Sobre esta incorporación de sonidos nuevos su frontman Emiliano Brancciari declararía lo siguiente: “Somos una banda de rock pero escuchamos mucha música, investigamos y dejamos que fluya. No pensamos en quién nos va a escuchar en el momento de componer o arreglar. Sí, cuando hacemos el show.” El bajista Guzmán Silveira agregaría lo suyo: “Jamás nos cerramos a un estilo. Pero tal vez el intercambio se da porque llegamos a un lugar y conocemos otras músicas.”

Como siempre las letras a cargo de Emiliano tocan temas profundos pero en esta ocasión estarían claramente influenciados por la tragedia propia que NTVG vivió cuando el 14 de julio de 2012 fallecio en un accidente mortal en Nueva Jersey su tecladista Marcel Curuchet, por lo que se nota que el disco transita una atmosfera más dura y sombría que los anteriores.

Sobre la formula con la que trabaja el grupo, Brancciari lo definiría de una forma sencilla pero realista: “La fórmula es estar convencidos. En lo artístico, si no, se nota. ¿Cómo te convenzo de que te guste algo si a mí no me gusta? Las cosas que no nos gustan son ajenas a la música, lo que “hay que hacer”, como prensa, fotos o videoclips, lo ajeno a la música o a lo vocacional. Igual, estamos empezando a disfrutar de estas cosas. Nos estamos metiendo en personajes, como en el clip de “Comodín”.”

Sobre como manejar el éxito que los invade y no confundirse, tarea muy importante y que tantos artistas no pueden conseguir, Emiliano reflexionaría lo siguiente: “Lo hablamos entre nosotros. Además, otra cosa que nos pasa es la suerte de vivir en Uruguay. Entre tanta locura, no sé si es por timidez o qué, pero en Uruguay no nos invaden demasiado. No vivir en Buenos Aires para nuestra salud mental es muy útil. El otro ejercicio es ver todo el tiempo el camino recorrido, eso te hace valorar muchas cosas. Más allá de saber que tenemos mucha suerte, trabajamos mucho para conseguir todo lo que nos ha pasado.”

F.V.

 

Anuncios

Publicado el diciembre 28, 2014 en No Te Va Gustar. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: