Los Fabulosos Cadillacs – El León (1992)

Los Fabulosos Cadillacs - El León (1992)

 Puntaje del Disco: 7,5

  1. Carnaval Toda La Vida: 9
  2. Manuel Santillán, El León: 9
  3. Gitana: 7,5
  4. Siguiendo La Luna: 7,5
  5. Gallo Rojo: 7
  6. El Crucero del Amor: 7
  7. Destino de Paria: 6,5
  8. Arde Buenos Aires: 8,5
  9. Desapariciones: 7,5
  10. Venganza: 8,5
  11. Cartas, Flores y Un Puñal: 6,5
  12. El Aguijón: 7,5
  13. Soledad: 7
  14. Ríos de Lágrimas: 7

Tras el fallido Volumen 5 (1990), Los Fabulosos Cadillacs buscarían redimirse rrápidamentey al año siguiente lanzarían Sopa de Caracol. Un EP de cuatro temas que incluía al homónimo, su único estreno un cover de los hondureños Banda Blanca, más una nueva versión de “El genio del Dub”, un megamix titulado “Megamix LFC”, y un remix de “Demasiada Presión”.

Buscaron ser novedosos y no les salió y continuaban evidenciando su carencia creativa. A esta carencia compositiva se le sumarían cambos en sus integrantes Naco Goldfinger salió de Los Cadillacs al igual que Luciano Jr. (hoy conocido por ser el primo de Marcelo Tinelli ,“El Tirri”) quien ya se había lanzado como solista, ingresando dos nuevos miembros: Fernando Albareda y Gerardo Rotblat.

Los Cadillacs habían caído en desgracia en cuanto a lo comercial. Ya que en 1992 lanzarían uno de sus discos claves en su trayectoria, El León, mucho mejor que sus anteriores publicaciones, y aún así sería un fracaso comercial en aquella época.

El León es un álbum repleto de ritmos festivos, alegres y bailables como la salsa, calipso, reggae y también el infaltable ska. Asimismo se percibe un crecimiento musical. De el se extrajeron grandes canciones y algunos clásicos de la banda como “Carnaval Toda La Vida”, “Manuel Santillán, El León”, “Gitana”, “Arde Buenos Aires”, “El Aguijón” y “Venganza”.

Aunque no obtuvo el éxito esperado en ventas El León es un paso fundamental para el crecimiento de Los Fabulosos Cadillacs que explotarían definitivamente en términos comerciales al poco tiempo con el lanzamiento de su recopilatorio Vasos Vacios con la novedad del inédito “Matador”, hit por excelencia del conjunto y uno de los temas más escuchados de toda la década del noventa.

F.V.

Anuncios

Publicado el enero 4, 2015 en Los Fabulosos Cadillacs. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: