Entrevista a Juan Manuel Lopez Manfré

jmlm3

Un nuevo artista nace en la Argentina. Juan Manuel Lopez Manfré nos brindó esta entrevista en la que nos cuenta sobre él, sobre su gira en el sur del país y su primer disco solista, Biografía Mutante, el cual pueden escuchar desde AQUÍ.

Para quienes no te conocen: ¿Cómo te presentarías para que vayan a verte durante tu gira?

Soy un artista y hago canciones con raíz en el folk que busca terrenos no tan firmes de experimentación. Narro mis visiones de las cosas y de mí mismo. Busco ampliar la conciencia.

¿Qué es lo que más te gusta de Biografía Mutante?

Me gusta que es un disco que no está cerrado, que se va a escribiendo con el tiempo. Es una especie de bitácora, de diario íntimo narrado a través de las canciones.

¿Qué significa para vos formar parte de los festivales del Primer Color y Mucho Gusto?

Significa compartir mi música, poder nutrirme de los otros artistas que participan. Conocer el sur, viajar, charlar, escuchar. Me gusta mucho vivir experiencias de ese tipo.

Se nota la influencia de grandes como Bob Dylan y Nick Drake en tu música: ¿Qué tema te hubiera gustado componer de ellos?

Todos. Pero si elijo dos: It´s all over now baby blue y Pink Moon.

¿Cómo ves la escena de rock emergente argentino de estos días?

Es difícil pensar al rock emergente como algo que sucede en un solo escenario. Hay  muchas escenas. Algunas me resultan muy arcaicas y aburridas, en otras se exploran texturas nuevas. Hay mucho para aprender. A mí me aburren mucho las escenas de las clases altas. Siento que exploran a través de sus músicas conflictos que no representan mi búsqueda.

¿Qué discos y canciones estas escuchando mucho últimamente?

Kate Tempest, Kendrick Lamar, Frank Ocean, The Acid, Gepe, Diosque, Camila Moreno.

¿Próximos proyectos para el futuro?

En marzo sale editado un single mío por Vomb Discos, para mitad de año planeo el lanzamiento de un nuevo disco con muchas canciones nuevas. Mi proyecto de este año es convertirme en un músico prolífico, grabar muchas canciones. En Buenos Aires quiero dar conciertos en galerías de arte y museos, quiero salirme del circuito tradicional de lugares de música. También en marzo retomo la docencia que es algo que descubrí que me gusta mucho.

Anuncios

Publicado el febrero 3, 2015 en Entrevistas, Juan Manuel Lopez Manfré. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: