Fun People – The Art(e) of Romance (1999)

Fun People - The Art(e) of Romance (1999)

 Puntaje del Disco: 6,5

  1. Take Over: 8
  2. Middle Of The Round: 6,5
  3. F.M.S.: 4
  4. What We Gonna Pay?: 6
  5. Leave Me Alone: 7
  6. Dick Dale: 6
  7. Si Pudiera (Desde Ushuaia): 7
  8. Water: 6,5
  9. One Day, Like Wilckens: 7
  10. Vivar: 8,5
  11. Vientos: 6,5
  12. Question: 6,5
  13. Diciembre: 7
  14. Donde Estás?: 7
  15. Neverknows (Es Obvio): 7,5
  16. Blah, Blah, Blah: 5
  17. Sardina: 7
  18. A Mi Manera: 6
  19. El Stranger: 7,5
  20. Big Vanilla: 6

Grabado en el Estudio Electrical de Chicago propiedad del reconocido ingeniero de sonido Steve Albini, trabajo con Nirvana, Pixies, PJ Harvey, entre otros, el cuarto trabajo de la banda alternativa argentina Fun People prometía más de lo que termino siendo.

Para graficar la experiencia de grabar fuera de su país en los estudios del reconocido productor e ingeniero de sonido Nekro, su cantante y líder, contaba lo siguiente: “Albini es una persona muy especial, es 100% hacelo vos mismo: construyo su estudio ladrillo por ladrillo, hizo sus equipos, sus guitarras. El tipo se intereso en nuestros discos, nos dio el lugar y grabamos. Fue algo muy natural. En un momento con los chicos le abrimos la heladera del estudio y encontramos que había un estante que decía: Comida de Jimmy Page. Eran platos veganos muy raros y carísimos, y Steve nos dijo que, si queríamos,podíamos comerlos. Imaginate, soy vegetariano desde hace diez años: era una invitación que no podía rechazar. Así que puedo decir que le comí la comida a Jimmy Page.”

The Art(e) of Romance se publicó en Abril de 1999 bajo su sello independiente Ugly Las Feos Discos.  Sobre la decisión de autoabastecerse y trabajar en forma independiente, Nekro declaraba lo siguiente: “Nos gusta hacer los discos artesanalmente.Pero no hay ninguna bandera detrás de este modo de hacer las cosas. Lo que ganamos nos permite hacer giras, que es lo que más nos gusta.”

En The Art(e) of Romance, el grupo apela más a los temas potentes, hardcore sin tantas baladas como en sus anteriores discos. Por momentos pasado de adrenalínico hay algunos tracks sin sentido que deberían haberlos dejado de lado tal es el caso de “Blah, Blah, Blah” o “F.M.S.”, los mejores momentos se dan cuando el guitarrista Carlos “Gori” Loncharich se distiende y empieza a experimentar con su guitarra distorsionada como en “Vivar” y “Take Over”.

Como curiosidad cabe mencionar que Fun People recibió bastante atención de un mercado a veces esquivo para artistas argentinos como es Brasil, el tema de cantar la mayor parte de los temas en ingles seguro que ayudo. Y por esto The Art(e) of Romance cuenta con una versión brasilera con nueve pistas más, tres acústicas de temas ya conocidos como “Masticar y las dos últimas con Nekro hablando en “portuñol” muy divertido.

F.V.

Anuncios

Publicado el febrero 8, 2015 en Fun People. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: