Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll – Volumen 2 (1972)

Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll - Volumen 2 (1972)

 Puntaje del Disco: 8

  1. La Pálida Ciudad: 8,5
  2. La Maldita Máquina: 8
  3. Blues Para Mis Amigos: 9
  4. Que Descanses en Paz: 6
  5. Para Qué Nos Sirven: 7
  6. Voy a Ver un Amigo: 8
  7. La Marcha de San Lorenzo: 7,5

Luego de sorprender con su primer disco, Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll retornaría a escena un año más tardes con Volumen 2, un disco que no ofrece nada novedoso y no varía en nada la formula con que los conocimos pero que nos deja algunos momentos agradables.

En la portada del álbum se puede leer el epígrafe Rocks + blues + rocks + rocks = Billy Bond y La Pesada, una buena forma de describir la formula de este conjunto que no apela a sutilezas ni composiciones elaboradas, en esta oportunidad el que más se destaca es Pappo con sus inconfundibles punteos de guitarra, aunque el resto de la super banda cumple muy bien su papel Alejandro Medina en bajo, Kubero Díaz también en guitarra, , Jorge Pinchevsky en violín y los dos bateristas Luis Gambolini y Javier Martínez.

Entre lo más destacado podemos citar “La Pálida Ciudad”, “La Maldita Máquina”. “Blues Para Mis Amigos” y “Voy a Ver un Amigo”. Sin obviar la adaptación en formato blues rock de la canción patria argentina “Marcha de San Lorenzo”, cuya difusión radial (para no perder la costumbre de aquellos años) fue censurada por el gobierno de la época.

El 20 de Octubre de ese mismo año parece haber empezado a escribirse el fin de la historia de La Pesada, cuando participaban de un fallido festival de rock en el Luna Park, debido a enfrentamientos entre la policía y el público. Posteriormente, algunos medios atribuyeron los desordenes a la conducta de Billy Bond en el escenario, aunque la misma había comenzado antes y al ver tal descontrol e irracionalidad el excéntrico cantante grito desde el escenario la famosa frase: “Rompan todo”.

F.V.

Anuncios

Publicado el abril 13, 2015 en Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: