Entre Ríos – Entre Ríos (2008)

Entre Ríos - Entre Ríos (2008)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Milagro: 8
  2. Tambor: 7,5
  3. Bajo Suelo: 8
  4. Tal Estás: 7,5
  5. Vengo: 8
  6. Habitando: 7
  7. Usas: 7,5
  8. Otra Suerte: 6,5
  9. Tarde: 8
  10. Todo: 7,5
  11. Temprano: 7,5
  12. Liberación: 7

Uno de los grupos insignia del indie rock electrónico argentino, Entre Ríos, retornaría luego de una pausa de casi dos años para grabar su autotitulado trabajo hacia fines de 2008. Esta vez con la novedad de contar en voces con Rosario Ortega, hija del popular cantautor “Palito” Ortega.

Sebastian Carreras, el único miembro fundacional de la banda que sigue en pie y principal compositor, explica porque si predilección hacia las voces femeninas: “La voz femenina no se impone como la del macho. Me quería rebelar también contra esas canciones pensadas para descifrar lo que le pasa a un “él”. La voz femenina es más etérea. No por nada las sirenas son mujeres y cantan. Pero la verdad es que me inspiró mucho la forma de cantar de las mujeres de la bossa nova. No hay una posición tan política en que cante una mujer.”

En Entre Ríos, Rosario imprime su personalidad a los temas que interpreta, aunque se mantiene siempre intacta la atractiva propuesta naif y sofisticada de este grupo que no supo gozar nunca con la popularidad que tal vez se merecían. El impulso de su nuevo trabajo los llevaron a presentarlo en festivales grandes porteños como el Personal Fest, Pepsi Music y Creamfields.

Los caminos de Entre Ríos y Ortega se separarían al poco tiempo. La chica menor del clan comenzaría su carrera solista y dejaría la banda sin hacer demasiado ruido y Sebastian Carreras continuaría con su proyecto editando en 2011 su siguiente LP, Era.

F.V.

 

Anuncios

Publicado el abril 20, 2015 en Entre Ríos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: