El Soberano – Naturaleza Errante (2004)

El Soberano - Naturaleza Errante

Puntaje del Disco: 8

  1. Demencia Pasajera: 8
  2. Tal Vez: 8,5
  3. Criatura: 9
  4. Payaso: 7,5
  5. Ella era el Fuego: 7,5
  6. Naturaleza Errante: 8
  7. El Mago: 8
  8. Ídolo de los Salvajes: 7,5
  9. Donde las Almas Nunca Morirán: 7,5
  10. Noche Fatal: 7
  11. Dulce Doncella: 8,5

Es muy común que nos pasé que nos topemos con discos de bandas que sonaban prometedoras, pero que lamentablemente ya no se encuentran en actividad. El Soberano es uno de esos ejemplos que a mediados de la década pasada pintaba que podía despegar pero solo nos quedamos con un disco para su recuerdo.

La historia del grupo se remite a los noventa, cuando los hermanos Walter (voz y bajo) y Diego (Guitarras y coros) Cuzzolino junto al baterista Leando Petronelli formaban un trío llamado PK2. El grupo evolucionaria creciendo en su formación cambiando de nombre a Hermanos Underground hasta finalmente adoptar su forma definitiva como El Soberano, completando su formación con Luciano Candenas (guitarra) y Flavio Negretti (percusión y voz).

En el 2004 lanzarían su primer disco, Naturaleza Errante, en el que se puede ver su diferencial como banda respecto de otros grupos de la misma época. Cuando le damos Play a “Demencia Pasajera” encontramos cierta reminiscencia que se acerca a los Redondos, pero sin llegar a la imitación despiadada que tienen el descaro de hacer otras bandas. El Soberano no es reiterativo como los grupos de rock barrial comúnmente conocidos (lease La 25) y se las rebusca para tener su propio sonido. Busca llegar hacia algo más elaborado haciendo incursiones en el Rock Progresivo, tomando influencias de grandes de los sesenta y setenta. El caso más ejemplar es su mejor canción, “Criatura”, que tiene un riff de guitarra definido (muy bueno) y nos trae una mística un poco más oscura, con diversos tramos progresivos.

En ese sentido Naturaleza Errante es un trabajo en general consistente, prevaleciendo su costado instrumental y tiene cierta uniformidad en su sonido, variando en sus escalas de intensidad y oscuridad del clima de sus canciones.

Muy buen disco. Y quién sabe, por ahí en el futuro vuelvan a reunirse.

Persy

Anuncios

Publicado el abril 25, 2015 en El Soberano. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: