Entrevista a Julián Hernandez

jhernandez2

El músico correntino, Julián Hernandez, tuvo la original idea de grabar las sesiones de su tercer y próximo disco, Fuera de Casa, que estará lanzando en octubre de este año. Y nos cuenta la experiencia y sus sensaciones de este novedoso formato de “mini serie documental” que pueden ver en los siguientes Links:

¿Por qué elegiste “Fuera de Casa” en particular para hacer un documental y no tus discos anteriores?

Principalmente salió de la distancia al lugar donde vengo, ya que es el primer álbum que hago en Buenos Aires y mucha gente que me escucha estaba lejos, y quería la oportunidad de llegar a un nuevo público, y al mismo tiempo mostrarle a la gente que me sigue desde antes

¿Cuál fue tu reacción al ver por primera vez como va quedando la mini serie documental?

Risas, más que nada. Veía mi trato con Martin y me volvía reír de chistes viejos, o de errores que en su momento no noté. Mucha autocrítica, pero eso es normal, tenía que pasar viendo horas de filmaciones para editar solo 5 minutos.

¿Por qué la gente debería verlo? ¿Con qué se engancharían?

Hay varios tipos de personas que creo podría interesarle. No solo aficionados a la grabación o producción musical, sino músicos que recién empiezan y quieren conocer el proceso de creación de un proyecto así de grande.

Y por último, gente que quizás no le interesa nada de eso, pero se puede reír con lo que pasa entre que se graban las voces del tema que recién estaba escuchando.

¿Qué escena o situación fue la que más te gustó del documental?

La corrección de las letras con Martin, el productor, consultando qué palabra queda mejor en un espacio de 3 sílabas que me quedó vació, por ejemplo, o darme cuenta que estoy pronunciando de forma rara una palabra de una canción que vengo cantando hace años, y cambio en el momento la letra de varios meses que voy a estar cantando por los próximos meses. Es raro volver a ver eso.

Ahora que ya tenes la experiencia, ¿Repetirías el proyecto de grabar el documental de tus próximos discos?

Absolutamente, fue una gran forma de llevarse un recuerdo de todo, y que la gente se fuera enterando de a poco lo que se viene, en lugar de aparecer de un día a otro con un nuevo álbum.

¿Qué cambiarías o sumarías en caso de realizar nuevos documentales?

Esta es la forma más directa de mostrar todo lo que quiero que la gente vea de mí, de mi equipo de trabajo, y del arte que saco al público, así que no creo que cambiaría algo, más que nada porque lo que pensé que le faltaba lo estoy por agregar en futuras partes de esta miniserie.

Si sumaría más camarógrafos, cosa de que no se pierda nada, pero quizás así deje de ser un documental y pase más a ser un reality, y no es a lo que apuntaba.

Anuncios

Publicado el junio 23, 2015 en Entrevistas, Julian Hernandez. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: