El Perrodiablo – Cacería (2014)

El Perrodiablo - Cacería (2014)

Puntaje del Disco: 7

  1. Cristo de los Futbolistas: 8
  2. Chazarreta: 7
  3. Pacto de No Agresión: 7
  4. Puente Dinamitado: 7,5
  5. Los Burros: 6,5
  6. Las Horas Perdidas: 6
  7. Medicina: 7,5
  8. La Guerra Psicológica: 8
  9. Mala Costumbre: 7

“Rock. Canciones urbanas en el torbellino eléctrico de una celebración. No son vacaciones raras.” De esta forma se auto describen los platenses de El Perrodiablo desde su cuenta de Twitter, quienes fueron cobrando notoriedad en los últimos años y ganándose el respeto de la escena roquera por sus demenciales shows en vivo.

Su cuarto disco, Cacería (2014), significa un paso al frente en la búsqueda por plasmar de la manera más fiel posible sus presentaciones arriba del escenario, su hábitat natural. Grabados durante el verano del año pasado en los Estudios ION. Su vocalista Doma explicaría cuales eran sus intenciones a la hora de entrar al estudio: “La principal inquietud que teníamos era que las guitarras no sonaran como todas las bandas de rock mainstream argentino, ni como todas las bandas under: queríamos guitarras de rock, de las que escuchamos en los discos de afuera y que se entienden perfecto, pero a la vez están llenas de mierda, son guitarras rockeras.”, y agregaría: “Con el tiempo podríamos haber depurado el sonido como hacen muchos, pero nosotros siempre reivindicamos lo mismo: rock, suciedad, mugre.”

Desde el comienzo el sonido y los riffs potentes te arrastran de las pestañas al pogo rabioso, rememorando por momentos a Iggy Pop, con “Cristo de los Futbolistas”, “Chazarreta” (Otra mención futbolera), y “Puente Dinamitado”, canciones que junto a “Medicina” y “La Guerra Psicologica” forman parte de los picos altos de este material.

En cuanto a su fanatismo por el futbol casi al mismo nivel que el rock Doma tendría algo para decir: “El fútbol es una gran escuela para El Perrodiablo. El trabajo en equipo, el sentido de pertenencia, la fortaleza ante la adversidad, no creérsela, el convencimiento de que estamos haciendo lo que hay que hacer, la creatividad y la entrega sin miramientos, son principios que aprendimos en gran parte del fútbol. De jugarlo en torneos, de ver Copas Libertadores, Mundiales u otros torneos. La épica del grupo de futbolistas es algo innato en la esencia de la banda, sobre todo porque el fútbol no tiene medias tintas: te emociona a morir o lo desprecias, lo entendés o lo descalificás. Y además no les gusta a muchísimos intelectuales, como El Perrodiablo.”

Como conclusión se podría afirmar que la banda nos entrega más de lo mismo, a pesar de que se necesitan grupos de guitarras oxidadas, primarias y con uno de los mejores  frontmen del rock nacional, en algún punto se vuelven monótonos y por eso no logran expandirse demasiado en popularidad.

Sobre el futuro y como son vistos por los demás Doma tendría algo interesante para decir: “El rock es cíclico, las modas van y vienen, y en el medio de todo eso nosotros estamos en cueros y revolcándonos por el piso desde hace siete años. Yo creo que El Perrodiablo va a ser una banda mucho más reconocida con el paso del tiempo. El día que no exista más, todos van a decir que iban a los shows nuestros y se van a olvidar de que en verdad iban a ver a Banda de Turistas.”

F.V.

Anuncios

Publicado el junio 28, 2015 en El Perrodiablo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: