Gustavo Cerati – Ahí Vamos (2006)

Gustavo Cerati - Ahí Vamos (2006)

Puntaje del Disco: 9

  1. Al Fin Sucede: 9
  2. La Excepción: 8,5
  3. Uno Entre 1000: 8
  4. Caravana: 8,5
  5. Adiós: 9,5
  6. Me Quedo Aquí8,5
  7. Lago en el Cielo: 8,5
  8. Dios Nos Libre: 8
  9. Otra Piel: 8,5
  10. Médium: 9
  11. Bomba de Tiempo: 7,5
  12. Crimen: 10
  13. Jugo de Luna: 9

Muchas veces las tapas de los discos no quieren decir nada en particular y son simplemente ilustrativas, en este caso la portada de Ahí Vamos (2006), envía un mensaje claro. La imagen de Gustavo Cerati como un Guitar Hero, explica la vuelta al rock guitarrero y directo del cual se había alejado en las últimas publicaciones donde se apoyó más en la electrónica y hasta en el rock sinfónico o experimental.

Cerati vuelve al pasado rockero y crudo de sus mejores momentos con Soda Stereo (Canción Animal, Dynamo, etc) en el momento justo, ganando tanto en popularidad como en buenas críticas. Lejos de estancarse y seguir funcionando con cosas que no le salían naturalmente Gustavo acrecienta su leyenda con un gran disco de rock con cosas de Soda y toques “British”, entre sus canciones directas y más animadas podemos destacar “Al Fin Sucede”, “La Excepción”, “Me Quedo Aquí”, “Lago en el Cielo”, “Medium” y “Jugo de Luna”, y que decir de las baladas melancólicas y elegantes que no paran de sonar hasta hoy, las soberbias “Crimen” y “Adios”.

Ahí Vamos es uno de los discos más disfrutables de toda la trayectoria de esta leyenda del rock latino, y se embarcaría de inmediato para gozar de las mieles de este nuevo éxito en una extensa gira por Latinoamérica, España y Estados Unidos y hasta llegaría a tocar en The Forum de Londres, locación poco habitual para artistas de estas latitudes. La extensa gira se interrumpería en Junio de 2007 por otra buena noticia, el sorpresivo reencuentro de Soda Stereo para volver a tocar en memorables conciertos durante varios meses.

F.V.

Anuncios

Publicado el septiembre 6, 2015 en Gustavo Cerati. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: