¡Felices 5 Años Persi MusicA! Inauguración de la Copa Argentina

Copa Argentina 2015

Hoy nuestro querido sitio cumple 5 años de vida en el que ya se publicaron más de 750 notas (mayormente críticas de discos y entrevistas) y más de 250 bandas y artistas nacionales. Es un logro al que no pensábamos llegar cuando nació Persi Music en el 2008.

Y para festejarlo, inauguramos el torneo sorpresa que anunciamos durante el Mundial de Bandas de este año. Cumplimos con lo prometido y les traemos la Copa Argentina.

Este nuevo campeonato se desarrollará en simultáneo entre Persi Music y Persi MusicA (nuestro sitio de reseñas de rock en español, principalmente argentino), por lo que podrán votar desde cualquiera de nuestras dos web.

La Copa Argentina, tendrá el mismo sistema que el Mundial de Bandas. En la primera fase, habrá 8 grupos conformados por 5 bandas y artistas. Tendrán que votar a sus dos candidatos favoritos de cada grupo para que clasifiquen luego a Octavos de Final. A partir de entonces empezaron los duelos mano a mano de eliminación directa entre cada banda.

Los 40 artistas y bandas que seleccionamos para la Copa son los que a nuestro juicio son los más populares y relevantes en la historia del Rock Argentino. Las diferentes bandas clásicas que no aparecen como Pescado Rabioso, Invisible, etc. serán representados por Luis Alberto Spinetta considerando los distintos proyectos en los que estuvo. Lo mismo sucede con otros como Charly Garcia (Serú Girán, Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros), Pappo (Pappo’s Blues como su banda más significativa además de Riff) y Andrés Calamaro (Los Rodriguez).

Por otro lado, vale la pena aclarar a nuestros lectores no argentinos que elegimos como torneo la Copa Argentina por nuestra procedencia y porque muchos de estos grupos tienen renombre a nivel internacional. Por eso solo serán participes de este torneo artistas argentinos. Ya habrá la oportunidad de hacer un campeonato en el que sumemos las bandas y músicos importantes de habla hispana tanto de Latinoamérica como de España.

Esperamos se prendan y disfruten este nuevo campeonato de Persi Music. Y nuevamente gracias por seguir acompañándonos después de tanto tiempo.

Staff de Persi Music

Anuncios

Publicado el octubre 6, 2015 en Copa Argentina. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: