Aquelarre – Aquelarre (1972)

Aquelarre - Aquelarre (1972)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Canto, Desde el Fondo de las Ruinas: 9
  2. Yo Seré el Animal, Vos Serás Mi Dueño: 8,5
  3. Aventura en el Árbol: 9
  4. Jugador, Campos Para Luchar: 7,5
  5. Cantemos Tu Nombre: 7
  6. Movimiento: 8,5

Aquelarre se transformó de a poco en una de las bandas más destacadas en la década del setenta en Argentina, su impronta original, sofisticada, de temas largos y elaborados más cercano al free jazz que al rock tradicional fascinaron al público roquero de la época

Lograron grabar y lanzar su primer álbum en 1972 con buena repercusión. Los ex Almendra Rodolfo García (batería) y Emilio Del Guercio (bajo) le aportaban una base rítmica muy solidas, complementadas con el protagonismo de la endiablada guitarra Héctor Starc y el teclado blusero de Hugo Gonzales Neira.

Sobre su primer trabajo Starc recordaría lo siguiente en una entrevista reciente: “El primer long play me parece el más interesante de todos porque es el que más demuestra lo que era el grupo. No hay ningún instrumento que no sea los que usara la banda original, el clavicordio, guitarra, bajo y batería, inclusive hay muy pocos playbacks. Es el disco que tiene el sonido más crudo de Aquelarre.”

La placa abre con “Canto, Desde el Fondo de las Ruinas” un tema característico del grupo con guitarras distorsionadas en primer plano, le siguen buenas ideas, exepcionalmente interpretadas como “Yo Seré el Animal, Vos Serás Mi Dueño” y “Aventura en el Árbol” que cerrarían la impecable primera parte. El lado dos caería un poco en su nivel “Jugador, Campos Para Luchar” y “Cantemos Tu Nombre” son dos bellas melodías en tono acústico y para cerrar la intensa “Movimiento” con infatables riffs de Starc.

Afortunadamente la ruptura de una enorme banda como Almendra pudo subsanarse con excelentes conjuntos de todos sus integrantes: Del Guercio y García con Aquelarre, Edelmiro Molinari en Color Humano y ni que hablar de el “Flaco” Spinetta con Pescado Rabioso, Invisible, etc.

F.V.

Anuncios

Publicado el octubre 18, 2015 en Aquelarre. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: