Los Tres – Hágalo Usted Mismo (2006)

Los Tres - Hágalo Usted Mismo (2006)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. No Es Cierto: 8
  2. Alguien Como Tú: 7
  3. Agua Bendita: 7,5
  4. Camino: 6,5
  5. Viento: 6,5
  6. Hágalo Usted Mismo: 7,5
  7. Cerrar y Abrir: 8
  8. Ruina: 7,5
  9. Bestia: 7
  10. Bip Bip: 8

Tras seis años de impasse y concreción de proyectos personales, la banda chilena Los Tres se reformaría en 2006 con tres de sus cuatro miembros originales: Álvaro Henríquez, Roberto Lindl y Ángel Parra, más el agregado de Manuel Basualto, como baterista invitado.

Con esta nueva formación editarían su sexta placa de estudio, Hágalo Usted Mismo, basándose en la misma propuesta que los había convertido en una de las bandas más importantes del rock latino: canciones directas y adictivas de rock and roll clásico y blusero. La grabación se llevó a cabo en Estados Unidos con la producción del mexicano Emmanuel del Real (Café Tacvba), de excelente relación con la banda.

Entre sus temas más reconocibles y que dieron algo que hablar por sus letras comprometidas podemos citar al que abre el disco, “No Es Cierto”, inspirado en declaraciones de Augusto Pinochet sobre su responsabilidad en las violaciones a los Derechos Humanos durante la Dictadura Militar en Chile y “Bestia”, en referencia a Manuel Contreras general del Ejército de Chile, y sindicado como culpable de grandes violaciones a los Derechos Humanos. Musicalmente hablando además del tema inicial podemos señalar como los momentos más acertados “Agua Bendita”, “Hágalo Usted Mismo”, “Cerrar y Abrir” y “Bip Bip”, dentro de un listado de temas parejo y de calidad.

En Chile la gran expectativa generada por su regreso logró el éxito esperado. Con una gira nacional de presentación con localidades agotadas en Santiago de Chile, Viña del Mar, Concepción y cualquier rincón de su país natal donde se les ocurrió volver a hacerse presentes.

F.V.

Anuncios

Publicado el noviembre 15, 2015 en Los Tres. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. y porque **grandes** entre comillas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: