Carajo – Atrapasueños (2004)

Carajo - Atrapasueños (2004)

Puntaje del Disco: 8

  1. Hacerse Cargo: 7
  2. Atrapasueños: 6,5
  3. Triste: 7
  4. Mata-Rutinas: 7,5
  5. El Error: 7
  6. Fluir: 8
  7. El Llanto Espiritual: 8,5
  8. La Fuerza Original: 8
  9. La Huella Del Depredador: 7,5
  10. Como Debería Ser: 8
  11. De Frente Al Mar: 9
  12. Bicho De Ciudad: 7
  13. ¿Qué Tienes Para Dar?: 8
  14. Algo En Que Creer: 7,5
  15. De Hoy No Pasa: 8,5

Ya desde su portada Atrapasueños, segundo CD de Carajo editado en 2004, demostraba estar ante una versión algo distinta a como los conocimos en su primer trabajo, más optimista, simple y melódica.

Sobre el crecimiento del grupo dentro del ambiente musical nacional de aquellos años Marcelo “Corvata” Corvalán daría su visión: “Creo que había una necesidad en el ambiente musical, o quizás en la parte más pesada del rock, de tener una propuesta nueva. Encima ya desde antes de que saliéramos nosotros había un montón de propuestas interesantes de otras agrupaciones como Santos Inocentes o Raíz, pero al final esos grupos no tuvieron el tiempo necesario para fortalecerse. Ahí aparece Carajo. Todos esos factores ayudaron a que la gente nos diera la oportunidad de escucharnos. Nosotros salimos y lo único que pensamos fue tocar y tocar; lo demás vino solo. El hecho de intentar dar un buen show, romperse el culo desde la composición o apuntar a una propuesta original también ayudó para lo que vino después. Pero todavía nos sigue sorprendiendo ver la cantidad de gente que nos apoya.”

Sobre Atrapasueños específicamente y el proceso de composición aportaría lo siguiente: “Nosotros vamos componiendo sobre la marcha. No es que llega el momento de grabar y recién ahí nos ponemos a hacer canciones. De hecho apenas sacamos el primer disco ya estábamos tocando temas nuevos. Y este nuevo compact tiene temas que están terminados hace un año y medio por lo menos y que hasta los estuvimos probando frente al público. Es que hay una necesidad de tener más repertorio. Vemos la buena onda de la gente y todo el apoyo que nos dan y entonces también por eso hacemos cosas constantemente, para no dejar a nadie con las ganas.”, y agregaría: No hubo prejuicios ni con las letras ni con la música. Hay un tema que se llama “De Frente al Mar” que parte directamente de una idea acústica y que tiene invitados como Jorge Araujo y Botafogo. Eso le da un sonido más étnico, saca al disco un poco del rock. Ese es un ejemplo concreto de lo que decíamos sobre la búsqueda musical y de hecho es una canción de la que nos sentimos totalmente orgullosos. No nos da miedo mostrarlo porque eso también es Carajo.”

Atrapasueños es un muy buen trabajo que ayudó a consolidarlos tanto musicalmente como en su posición dentro del mundo del rock argentino. No pararon de llenar lugares y ser número puesto en festivales construyéndose un lugar importante en la escena rockera.

F.V.

Anuncios

Publicado el noviembre 29, 2015 en Carajo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: