Viticus – Super (2006)

Viticus - Super (2006)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Esta Noche Hay Rock And Roll: 7
  2. La Perra De Mi Mujer: 6,5
  3. ¿Por Qué Te Vas?: 7
  4. Busco Otra Forma: 7
  5. Al Infierno (Por la puerta grande): 8,5
  6. Hoochie Cooche Man: 7,5
  7. Sé Que Hay Una Chica: 7,5
  8. Nunca Pares de Gritar: 7,5
  9. El Coyote: 8
  10. Me Voy a Recuperar: 6
  11. No Me Fue Muy Bien en el Extranjero: 7
  12. Crossroads: 7,5
  13. Vasco Viejo: 7,5
  14. Mucho Por Hacer (En vivo): 8

Viticus es una de las pocas bandas nacionales atemporales y que se despegan de las modas dominantes. Con ellos vamos a tener una certezas, les gusta el rock clásico, los solos de guitarra extendidos y el hard rock al estilo Zeppelin, Purple, y como era de esperarse esta sería lo onda de Super (2006), se segundo álbum de estudio.

Su principal fortaleza es como suenan y como se lucen con tres guitarras principales y tres cantantes que varían según el tono de cada tema. El mando del más experimentado, el bajista ex Riff Vitico Bereciartua es fundamental y además de sus funciones con el bajo oficia de alma mater musical de este grupo de jovenes.

La banda se mueve bien desde el blues hasta el rock and roll, pasando por el hard rock y a pesar de sonar repetitivos logran alcanzar su mejor forma en temas propios como “Al Infierno (Por la puerta grande)”, “El Coyote”, “Vasco Viejo”, “Nunca Pares de Gritar” y en clásicos internacionales y locales como “Hoochie Cochie Man” (Willie Dixon), “Crossroads” (Robert Johnson) y para el cierre una explosiva versión en vivo de Riff, “Mucho Por Hacer”.

Viticus un gran defensor del “rock de verdad”, como el mismo lo define dejaría en claro su postura sobre el estado de situación del rock en la argentina, en una entrevista reciente: “Lo que le falta es groove y que sea rock, parafraseando a Riff, porque hay mucho que no lo es. Se amplió tanto el concepto que si ven a un tipo con el pelo largo y la guitarra eléctrica piensan que toca rock, y por ahí el tipo hace cumbia o cualquier otra cosa. El rock te tiene que hacer mover el pie y la banda tiene que sonar. Hay muchos grupos escondidos como Vudú, Támesis y Motorblues. Babasónicos, por ejemplo. No significa que lo que hacen esté mal, no los juzgo. Sólo digo que no es rock, es pop y listo.”

F.V.

Anuncios

Publicado el enero 4, 2016 en Viticus. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: