Los Fabulosos Callidacs – Rey Azúcar (1995)

Los Fabulosos Callidacs - Rey Azúcar (1995)

Puntaje del Disco: 8

  1. Mal Bicho: 8,5
  2. Strawberry Fields Forever: 7,5
  3. Carmela: 7,5
  4. Paquito: 8
  5. Ciego de Amor: 7
  6. Miami: 7
  7. Raggapunkypartyrebelde: 8
  8. Estrella de Mar: 7,5
  9. Las Venas Abiertas de América Latina: 9
  10. Reparito: 7,5
  11. Padre Nuestro: 9
  12. Muerte Querida: 6,5
  13. Hora Cero: 8
  14. Queen From The Ghetto: 6
  15. Saco Azul: 7,5
  16. No Pienses Que Fui Yo: 8

Generalmente los discos recopilatorios tienen el simple fin de juntar los grandes éxitos de una banda para que sus seguidores más perezosos tengan sus temas preferidos en un solo CD, y por ende que el grupo gane mucho dinero con estos. Muchas veces se incluyen algunos temas inéditos pero el caso de “Matador” en Vasos Vacios, de Los Fabulosos Cadillacs, que se convirtió en su canción más popular en toda su carrera y considerado por muchos como una de las mejores canciones de rock latino de la historia.

En la cresta de la ola los Cadillacs encararían lo que sería su séptimo trabajo de estudio, Rey Azucar (1995), con la dificil misión de conformar a todos post “Matador”. La historia de la grabación comienza cuando su representante en el exterior Tomas Cookman llamó a , Chris Frantz y Tina Weymouth de Talking Heads para encargarse de producir a la “banda de moda” en el rock latino.

Frantz y Weymouth llevaron al grupo a las paradisíacas islas de las Bahamas para la grabación y se darían el lujo de contar con dos leyendas del rock como invitados, Mick Jones de The Clash en “Mal Bicho” y Debbie Harry de Blondie en una versión ska de “Strawberry Fields Forever”.

Estos ilustres invitados le dieron una repercusión inédita a los Fabulosos en Estados Unidos pero su participación no es ni por asomo el momento mas destacado. “Paquito”, “Raggapunkypartyrebelde”, “Las Venas Abiertas de América Latina”, “Padre Nuestro”, “Hora Cero” y “No Pienses Que Fui Yo” se llevan los laureles, en una colección de temas donde se los ve mas potentes que nunca y mezclando el punk y el rock como nunca antes a su ya característico sonido.

A pesar de no contar con otro exitaso como “Matador” los Cadillacs aprobaron tan difícil misión. Todo salio bien y a pesar de haber trabajado bajo esa presión y las letras no ser tan logradas en todo momento se lo puede considerar como un triunfo.

F.V.

Anuncios

Publicado el febrero 2, 2016 en Los Fabulosos Cadillacs. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: