Los Natas – El Hombre Montaña (2006)

Los Natas - El Hombre Montaña (2006)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. El Bolsero: 9
  2. Amanecer Blanco: 7,5
  3. No es lo Mismo: 8
  4. Humo Negro del Vaticano: 8,5
  5. La Espada en la Piedra: 8
  6. El Ciervo: 8,5
  7. El Camino de Dios: 9
  8. De Las Cenizas, El Hombre…: 8,5
  9. El Soldado: 7,5
  10. Lanza Ganado: 8
  11. Sigue, Sigue…: 8,5

Sea cual sea el rumbo que tomen, no cabe dudas que Los Natas son unos impresionantes músicos. En El Hombre Montaña, editado en el 2006 por Oui Oui Records bajo la producción de Billy Anderson, los porteños nos ofrecen uno de sus discos más punk, efusivos y directos en toda su carrera.

Acerca de la busqueda en este nuevo trabajo Sergio Ch, cantante y guitarrista de Los Natas, explica su propia visión: “Es bastante potente, veloz y  agudo. Va “derecho al pecho”. A diferencia de los anteriores, este disco se deja ver bastante más rápido, si bien hay muchísimos detalles para ir descubriendo. En todo el disco hay muchas cosas que están muy de fondo (acústicas, campanas, sonidos tipo arpas) y que únicamente las escuchás poniéndolo a máximo volumen. Pero el disco en general, es muy visceral, quema en el momento sensaciones molestas. Es muy catártico de lo que humanamente nos pasó en los últimos años: movidas, separaciones, hijos, peleas, violencia familiar y todo eso quedo asentado en el disco.”

El Hombre Montaña es un álbum contundente, con pocos momentos de calma, la sana excepción es “El Camino de Dios”, el cual junto a los crudos y distorsionados sonidos de “El Bolsero”, “Humo Negro del Vaticano”, “El Ciervo”, “De Las Cenizas, El Hombre…” y “Sigue, Sigue…” conforman los puntos altos de este sólido material.

Para los que no están demasiado familiarizados con la banda es uno de sus discos más accesibles y menos experimentales, ideal para comenzar a conocer a esta destacanda banda que conquistó Europa gracias a su particular y caótico estilo.

F.V.

Anuncios

Publicado el marzo 13, 2016 en Los Natas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: